El liderato de grupo en la BCL está en juego
El Lenovo Tenerife juega en Turquía a partir de las 17:00 horas


Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife visita este miércoles al Darussafaka Lassa en el Volkswagen Arena a partir de las 17:00 horas en un reto de máxima exigencia, coincidiendo con la segunda jornada del Sweet 16 de la Basketball Champions League. Aguarda al grupo de Txus Vidorreta un clásico del baloncesto otomano, con pasado reciente en la Euroliga y campeón de la Eurocup en 2018.
Consciente de lo valioso que sería sumar a domicilio en un formato tan corto como el del Top 16, el equipo aurinegro tratará de llevar el partido a su trinchera y ofrecer su versión más sólida para opositar con razones de peso al triunfo.
No será fácil, por cuanto espera un ambiente ruidoso, como suele ser habitual en todas las canchas turcas; y un adversario muy físico, con un roster muy completo, recientemente reforzado, para alargar su fondo de armario, con los ex ACB, Matt Mooney (jugó en Unicaja el curso pasado) y Aaron White (ex Canarias).
La explosividad de Markel Starks y su liderazgo para asumir muchos tiros (viene de hacer un 7/10 en triples el domingo pasado); la versatilidad del internacional turco Dogus Ozdemiroglu, un todoterreno con mucha incidencia en el juego de su equipo; el físico de Yeboah en el exterior; o una rotación interior de lo más completa, abanderada por Gabriel Olaseni (11,6 puntos y 6,9 rebotes de media en BCL) y bien escoltada por Ercan Osmani (se ha ido a más de 15 puntos en tres de los últimos cuatro partidos europeos) o el propio Aaron White, entre otros, serán algunos de los aspectos a contrarrestar.




