Sociedad

Nueva agresión en el transporte público de Lanzarote

CCOO denuncia un ataque verbal a un conductor y espera que los nuevos seis trabajadores y las nuevas guaguas ayuden a reducir la tensión por los retrasos

Una de las guguas de transporte interurbano de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado una nueva agresión, en este caso verbal, a uno de los conductores de la empresa que se encarga del transporte público de pasajeros en la isla de Lanzarote, Arrecife Bus. En este caso, el incidente se produjo en la Línea 7, en las inmediaciones de la localidad de Arrieta, y una vez más tras la tensión generada por la tardanza de la guagua a la hora de llegar a la parada. Desde CCOO reiteran que debido al aumento de los usuarios y la escasez de medios materiales y humanos, "la línea del norte está colapsada y ante los retrasos que existen en casi todas las rutas, los usuarios están con bastante tensión y en este caso, ha sido bastante tenso el ambiente entre el usuario y el conductor que ha recibido el enfado", ha señalado la secretaria insular Vanessa Frahija.

Más información

El sindicato espera que esta situación comience a revertirse con la llegada de más medios y en este sentido, señala que han conseguido que la empresa contrate más conductores y adquiera más vehículos. Añade que tras varias reuniones con la empresa y la Consejería de Transporte del Cabildo de Lanzarote, la dirección ha accedido a realizar una ampliación de la plantilla laboral, con hasta seis contrataciones que ya se han formalizado además de que hay cuatro conductores más a punto de terminar su formación.

A esto se suma la puesta en marcha de una nueva línea para reforzar el sur, para Playa Blanca, que comenzará a operar el 6 de febrero. Por otro lado, se ampliará la flota de vehículos añadiendo dos guaguas más con carácter de urgencia y también se ha logrado el compromiso de añadir otros dos vehículos más en el primer trimestre de este mismo año 2023.

CCOO Lanzarote afirma que seguirá reivindicando la adecuación del servicio público de transporte interurbano de la isla de Lanzarote, "sobre todo por el interés común de los usuarios y las personas trabajadoras", y no descarta adoptar otras otras medidas de mayor impacto sindical "si no se tiene en cuenta la situación nefasta que estamos viviendo las personas trabajadoras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00