Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sobre el pacto CC-PSOE tras las elecciones

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

EL ENFOQUE 3 ENERO

00:00:0001:56
Descargar

Santa Cruz de Tenerife

Cada vez que alguien habla o escribe sobre la posibilidad de un pacto entre Coalición y el PSOE en Canarias, tras las cercanas elecciones regionales -una de las opciones probables en la próxima legislatura- Coalicion pierde un puñado de votos que van a parar directamente al PP. Como un tiro saltan votos a la derecha, haciendo cada vez más seguro que el único acuerdo posible sea ese, que es -por otro lado- el único acuerdo que asegura la continuidad de los socialistas en el Gobierno regional y de Ángel Víctor Torres en la Presidencia del Gobierno. Eso lo sabe en esta región hasta el apuntador, a pesar de los sondeos que le colocan los resultados a Román como le colocaban las bolas (de billar) al rey Fernando VII: justo donde a él le conviene.

Supongo que para no perder esos votos nacionalistas que saltarían al PP si piensan que Coalición sostendrá al PSOE, es por lo que Fernando Clavijo se dedicó el pasado martes a machacar sistemáticamente a Sánchez en la comparecencia del presidente en el Senado. Clavijo es un tipo moderado en las formas y en el fondo. No suele buscar la pelea, no se enfada en público y normalmente no levanta el tono. Desde el punto de vista del espectáculo parlamentario, nada que ver con la vivaracha Oramas, que parece desayunar leche de tigre antes de cada intervención parlamentaria.

La intervención de Clavijo ha sorprendido por su inusitada fiereza, por la irreconocible dureza de la crítica, y -sobre todo- por la meliflua respuesta de un Sánchez que dejó perfectamente claro que no quería entrar al trapo. Ni siquiera se esforzó demasiado el presidente en la defensa de Ángel Víctor Torres al que Clavijo puso de vuelta y media, señalando su docilidad y servilismo ante la jerarquía de su partido. Aquí cada uno juega su propio juego: Clavijo quiere dejar claro que no pactará con el PSOE, aunque luego puede que no le quede otra que hacerlo. Sánchez se muestra abierto y dialogante: de aquí al final de la legislatura, con el fin de fiesta que le espera, dos votos en el Congreso son dos votos.

Sánchez apuesta por el abrazo del oso. Y Clavijo por zafarse.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir