El Granadilla Egatesa ya piensa en su 'final' del Heliodoro
Lo hará sin el concurso de la jugadora belga, Jassina Blom
Santa Cruz de Tenerife
Tras la derrota en los minutos finales de partido ante el Real Madrid, el Granadilla Egatesa ya prepara el importante partido que jugará este domingo en el Heliodoro Rodríguez López. Será en horario matinal, a las 11:00 horas, ante el Alhama El Pozo, rival que llegará a la isla como penúltimo clasificado. Las tinerfeñas, tras sumar 20 puntos gracias al triunfo de la semana pasada en Lezama ante el Athletic Bilbao, afrontarán el partido ante un rival al que también se medirán por una plaza en la final four de la Copa SM La Reina dentro de varias semanas.
Tras el último partido ante el FC Barcelona y que se saldó con derrota (0-6), las blanquiazules volverán al recinto capitalino con la ilusión de obsequiar una victoria al público que acuda y poder despegar definitivamente en la tabla clasificatoria y olvidarse de manera casi definitiva de los puestos bajos de la clasificación. El equipo entrenado por José Ángel Herrera afrontará el partido sin el concurso de la futbolista belga Jasina Blom, jugadora que en la mañana de hoy ha recibido el alta hospitalaria tras ingresar en la noche de ayer tras un fuerte golpe con la guardameta del Real Madrid, Nisa.
El rival como visitante solo ha conseguido una victoria. Lo hizo hace pocas fechas cuando visitaba la Ciudad Deportiva Luis del Sol para enfrentarse al Real Betis del técnico tinerfeño Francis Díaz. Fueron capaces de ganar 1-2 pese a adelantarse en el marcador el club verdiblanco. De resto, ocho salidas y otras tantas derrotas. Han sido capaces de anotar seis goles por los veintidós que tiene en contra como foráneo. Por su parte el Granadilla intentará refrendar el buen inicio de año 2023, tanto como local como a domicilio. Han sido capaces de ganar a rivales de la talla de Real Sociedad o Athletic, o de sacar un punto tras el empate ante el Atlético de Madrid.
Los números que presenta el primer equipo blanquiazul como local han mejorado. Tres victorias, dos empates y cuatro derrotas hasta la fecha en los partidos que ha disputado tanto en el Campo Municipal de La Palmera como en el Heliodoro Rodríguez López. El balance de goles a favor y en contra se ha equilibrado también bastante en este comienzo de año. Las 'guerreras' han sido capaces de anotar nueve tanto por los quince que han encajado. En caso de victoria ante el Alhama dejaría las plazas de descenso a diez puntos, ya que lo haría ganando al rival que precisamente limita esa posición de descenso y teniendo en cuenta que el colista de la categoría, el Deportivo Alavés, suma doce puntos y recibe al líder intratable, el FC Barcelona.




