Acuden al examen de recuperación de puntos conduciendo sus propios coches
El increíble suceso ocurrió en la isla de Gran Canaria y la Guardia Civil los detuvo al terminar la prueba
Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla / GUARDIA CIVIL
Las Palmas de Gran Canaria
Agentes de la Guardia Civil sorprendieron a dos hombres de 32 y 24 años que acudieron con sus propios vehículos a examinarse para recuperar todos sus puntos que perdieron el pasado 27 de enero por delitos continuados contra la seguridad vial. Uno de los infractores fue detectado al comprobar la identidad de los asistentes a las pruebas de conocimientos teóricos para la obtención de los distintos permisos de conducción, con el que se trata de evitar la posible suplantación de identidad.
Los agentes de Tráfico se dieron cuenta que una de las persona que tenía previsto presentarse a las pruebas para la recuperación de todos los puntos perdidos había acudido a las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico conduciendo su propio vehículo. Los agentes esperaron a que acabara el examen e interceptaron al hombre que iba a abandonar el lugar en su vehículo.
Una furgoneta en la acera
Pocas horas más tarde, efectivos de la Guardia Civil, cuando realizaban labores de inspección de las pruebas en las instalaciones de la misma Jefatura, otro conductor estacionó una furgoneta encima de la acera para acudir al aula en el que realiza el examen para la recuperación del permiso de conducción.
Ambos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron entregadas el 30 de enero en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria.
Hoy por Hoy Matinal Las Palmas 07:20 (13/02/2023)
Más casos durante la misma semana
La Policía local de Las Palmas de Gran Canaria también tuvo que actuar sobre un conductor "temerario" que condujo un vehículo durante varios metros por un polígono industrial de El Sebadal, en Gran Canaria, al transportar otro vehículo encima a modo de grúa. El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales porque el conductor no solo cometió una infracción grave del código de circulación al no respetar el sentido de la circulación de una calle muy transitada en la zona industrial, sino que, además, los agentes de la policía local de Las Palmas de Gran Canaria no dieron crédito al ver cómo transportaba otro vehículo sobre el techo del primero.
Los agentes de la Unidad de Mediación de Convivencia de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria procedieron inmediatamente a sancionar al conductor que califican de "temerario" una vez identificado el lugar y unos días después de hacerse viral ese vídeo grabado desde otro vehículo que circulaba por la zona.
Después de trasladarse hasta el lugar de los hechos y comprobar, unos días después, que dos vehículos, uno rojo y otro gris, seguían en el interior del centro autorizado de tratamiento (CAT) se correspondían con el vídeo que se ha difundido rápidamente en redes sociales, los agentes de esta unidad de convivencia de la policía local denunciaron al conductor, en primer lugar, por cargar un vehículo sobre otro coche, en segundo lugar por circular en sentido contrario, pero es que además el conductor ha recibido una tercera multa por "conducir un vehículo que ha sido dado de baja definitivamente". Con todo esto, las sanciones suman en total 1200 euros y se le ha procedido a retirar seis puntos del permiso de circulación.
Circula con un coche en sentido contrario en Gran Canaria y un vehículo encima
Cadena SER