Más deportes | Deportes
Badminton

El Lanzarote Raqueta Club logra 20 medallas en el Top TTR de Blanes

También consiguió un Oro y una plata en el Máster Sénior de Tenerife con Francisco Javier Caraballo y Jorge Oliverio

Expedición lanzaroteña en Blanes. / Cadena SER

Arrecife

De milagro no tuvo que pagar exceso de equipaje el Lanzarote Raqueta Club en su regreso desde Gerona a Lanzarote, tras disputar el Top TTR de Blanes el pasado fin de semana. El equipo lanzaroteño se había desplazado hasta tierras gerundenses, ejerciendo Miguel Barbado e Indira Hunt de entrenadores de la amplia expedición lanzaroteña formada por 28 deportistas.

Ian González lograba la medalla de plata en individual Sub-11 masculino tras derrotar a Max Suárez y posteriormente al cabeza de serie Aleix Palacios. Sin embargo, no pudo vencer en el último encuentro a Biel Garrell, ganando este por 9-15 y 10-15.

Doble podium para la categoría infantil femenina Sub-11, donde Lanzarote obtuvo la medalla de oro y la de plata gracias a la dedicación y el trabajo de Eva María Bohorquez y Ana Samyra Méndez. Eva María se impuso en la fase de grupos a Nuria Paniagua y a la cabeza de serie Ainhoa Serra, consiguiendo así el pase a la final. Mientras, Ana Samyra derrotaba en las previas a Clara Granado, segunda cabeza de serie, Noa Baltà y Vera García. La gran final entre Eva María y Ana Samyra fue a parar a las manos de la segunda por 15-8 y 15-10.

Marco Vergés y Noah Martí conseguían la medalla de oro y la de plata, respectivamente, en individual Sub-13 masculino. Marcos se impuso en la fase de grupos a Marc Ceder y a Jorge Betancort, mientras que Noah ganaba a Guim Lázaro y a Arnau Granado, disputando la final entre los dos jugadores del club lanzaroteño, consiguiendo Marco la victoria por 19-21, 21-15 y 21-16 ante su compañero Noah.

Medalla de bronce en la individual Sub-13 femenina para Esmeralda Estefanía Castillo, que era tercera cabeza de serie, y que derrotó en el grupo C a Martina Palacios, Lena Alfaro y Laura Schmid. La lanzaroteña conseguía pasar a la semifinal donde caía derrotada ante Èlia Antoner por 5-21 y 2-21.

En la categoría individual femenina Sub-15, Graciela Muggler lograba colgarse al cuello la medalla de plata tras derrotar en su grupo a Aina Pablo y a Abril Cariglia. Graciela, que era segunda cabeza de serie del torneo, se impuso en semifinales a Laia Mínguez, cayendo en la final ante Laia Pla por 21-10 y 21-10.

Irene Rodríguez era también segunda cabeza de serie, pero en este caso de la categoría individual femenina Sub-19, logrando también la medalla de plata. Irene se impuso a Gloria Rodríguez y a Mariona Ying Muñoz, cayendo en la final ante la cabeza de serie, Noelia López, por 15-21, 21-13 y 21-17.

En la categoría individual femenina absoluta, el club lanzaroteño trajo una medalla de plata por parte de Zeneida Ortiz, que ganó a María Aznar y a Berta Gascón en los partidos de la primera fase, perdiendo ante María Solano, cabeza de serie de la categoría, por 21-13 y 21-10, quedando la insular relegada a la segunda posición.

En cuanto a la competición por parejas, Eva María Bohorquez y Vera García volvían a subirse al podium tras conseguir el oro en la categoría femenina sub-11 al vencer a las catalanas Clara Granado y Nuria Paniagua y a las cabezas de serie Noa Baltà y Ainhoa Serra.

En la categoría Sub 13 femenina, la pareja formada por Legna Arranz y Marina Morales obtenían la plata cayendo en la final ante las catalanas Claudia Jané y Laura Schmid. Mientras, en Sub-15 femenina, la dupla formada por Graciela Muggler y Martina Negrín obtenía el oro. Las lanzaroteñas se impusieron en semifinales a las catalanas June Barastegui y Nerea Montanero y en la final, por 21-4 y 21-17, a las también catalanas Aina Pablo y Laura Perea.

En cuanto a las parejas absolutas, en categoría masculina Alberto Yacomar Cabrera y Luis Miguel Fuentes conseguían la medalla de oro después de derrotar a los aragoneses Carlos y Gonzalo Martínez en semifinales. Consiguiendo el primer puesto del podium al vencer a la pareja catalana Jaume Gallardo y Kristian Lautrup por 21-15 y 21-9.

Oro y bronce para la expedición lanzaroteña en dobles absoluto femenino, ganando los dos partidos de la liguilla de su grupo Irene y María José Rodríguez, mientras que Ainara Yoana Olivero y Zeneida Ortiz tenían que conformarse con el tercer cajón, siendo derrotadas por sus compañeras de club y por las catalanas Diana Kosenkova y Silvia Muñoz.

En las parejas mixtas, en Sub 13 vendrían dos medallas más para la isla de Lanzarote. La pareja formada por Jorge Betancort y Esmeralda Estefanía Castillo, que partían como cabezas de serie, vencían los dos partidos del grupo y lograban la medalla de oro, mientras que Ian González y Ana Samyra Méndez, perdían con sus compañeros de club, pero le ganaban a la pareja catalana formada por Arnau Granado y Martina Palacios, obteniendo la de plata.

En Sub 15, Jason Conti y Yunaisi Pardo se tuvieron que conformar con la medalla de bronce al caer en semifinales ante Bruno Rusúa y Laia Mínguez. Igual le ocurría a la pareja formada por Ismael Hamed y Ainhoa Rico, que partían como cabeza de series Sub-19, pero caían en semifinales ante los catalanes Héctor Flores y Sara Quenguán.

Por último, Luis Miguel Fuentes y María José Rodríguez obtenían el oro en la categoría absoluta tras imponerse en semifinales a la pareja catalana formada por Jaume Gallardo y Laëtitia Louessard y en la final a los también catalanes Adrián Valenzuela y Berta Gascón, que partían como cabezas de serie, por 16-21, 21-17 y 21-16.

Máster Sénior de Tenerife

El pasado fin de semana tuvo lugar el Máster N3 de bádminton en San Juan de la Rambla, en la isla de Tenerife, con la presencia de Francisco Javier Caraballo y Jorge Oliverio Pérez, jugadores del Lanzarote Raqueta Club, que compitieron tanto a título individual como en pareja.

Francisco Javier Caraballo conseguía clasificarse para el grupo A1, tras derrotar en la fase previa a José Miguel Hernández por 12-21 y 9-21. En la fase final vencía a José Miguel Sánchez por 21-13 y 21-8 y a Juan José Martínez por 21-8 y 21-18, proclamándose vencedor de su grupo y subiendo a lo más alto del podium.

Por su parte, Jorge Oliverio Pérez disputó sus partidos de la fase previa ante Juan José Martínez y José Miguel Sánchez, perdiendo el primero por 21-13 y 21-14 y el segundo por 21-14 y 21-13, quedando apeado sin poder disputar la fase final.

Cadena SER

En la modalidad de dobles masculinos, Francisco Javier Caraballo y Jorge Oliverio Pérez disputaron el primer partido ante la pareja formada por David Gómez y José Miguel Sánchez, ganando los lanzaroteños el primer set por 21 a 11, cayendo en el segundo por 11 a 21 y venciendo el definitivo por 21 a 15.

En el segundo partido se enfrentaron a los cabezas de serie, José Miguel Hernández y Francisco Javier Herrera, ganando los lanzaroteños por 13 a 21 y 16 a 21. Solo quedaba el partido final ante la dupla formada por Jesús Carmona y Francisco Gil, siendo estos los vencedores por 14-21 y 9-21, quedando los jugadores del Lanzarote Raqueta Club con la medalla de plata.

Satisfacción en la expedición lanzaroteña donde ejerció de entrenador Óliver Gausmann. Los jugadores lanzaroteños quedan en buena situación dentro del ránking absoluto español, con Francisco Javier Caraballo en la posición 222 en individual masculino, mientras que Jorge Oliverio Pérez ocupa la posición 54 dentro del ránking absoluto y sénior español, y la 57 en B1.