Jaka Lakovic, entrenador del CB Gran Canaria: "Cada derbi es especial, y más si esto pasa en un torneo tan bonito como la Copa del Rey"
A sus jugadores les receta "centrarnos en las cosas que hay que hacer y dejar el resto a un lado"
Lakovic previa de la Copa
Las Palmas de Gran Canaria
El técnico esloveno del Club Baloncesto Gran Canaria, Jaka Lakovic, habló en rueda de prensa sobre el reto que afronta el equipo en esta nueva edición de la Copa del Rey. Lakovic aseguró que «hay que jugar con energía y mucho físico ante el Lenovo Tenerife».
Del parte de altas y bajas dijo que Oliver "está recuperándose, pero no se sabe si llegará para el partido. Daremos un margen hasta el viernes para ver cómo va la cosa y decidiremos, pero es más difícil que fácil. El equipo llega bien y todos están sanos. Hemos tenido un viaje bastante largo de 7 días fuera de casa; esto es así y ahora estamos con ganas y preparando los partidos de Copa del Rey".
Opina que "cada derbi es un partido especial, y más si esto pasa en un torneo tan bonito como la Copa del Rey, donde todos quieren disfrutar. Nosotros lo preparamos como un partido más y sabiendo que Tenerife es un gran rival y que juega muy bien al baloncesto. El partido tiene sus dificultades, pero debemos focalizarnos, jugar con físico e intentar que este derbi sea lo más bonito posible".
«Veremos qué pasa el viernes, pero si algo es seguro es que desde octubre cuando jugamos en el Gran Canaria arena hemos mejorado individualmente. Veremos donde estamos ahora mismo con respecto al Tenerife, pero lo que debemos centrarnos es en enfocarnos en lo que tenemos que hacer y llevar el partido a donde nosotros queremos" deseó.
A pesar de la trascendencia del envite, "nunca pienso en quién es favorito, pero está claro que Tenerife fue cabeza de serie y durante la mayor parte de la primera vuelta estuvieron primeros en la Liga ACB. Además, han estado de los primeros ofensivamente y defensivamente. Tenerife es favorito, pero nosotros preparamos el partido con todas las ganas para llevarnos la victoria y jugar bien. Las claves en estos partidos pasan por nuestra defensa, como siempre, porque creo que es importante proteger el rebote defensivo y estar activos en el rebote, ser sólidos y capaces de ganar estas batallas en el rebote".
Recordó que "en el partido que jugamos en octubre Huertas tomó los mandos en el último cuarto junto a Shermadini, pero nosotros preparamos la defensa sobre Marcelinho desde un punto de vista colectivo. Hay que estar muy sólidos colectivamente, tener buenas posiciones defensivas, rotaciones y tener preparado un plan B, e incluso C. Debemos saber que Marcelinho y su equipo han pasado por muchas batallas, por lo que el plan de picarles normalmente no funciona. Hay que jugar con mucha energía, mucho físico y respetando nuestras normas", pormenorizó.
"Tenemos jugadores que disputan este torneo por primera vez, y está claro que se requiere mucha atención de todo el mundo porque es especial y conlleva algunas cosas fuera de la cancha que debes controlar. Lo más importante es enfocarnos en el trabajo que tenemos que hacer y distanciarte de los focos y de las cosas que pueden influir en este ambiente. Debemos centrarnos en las cosas que hay que hacer y dejar el resto a un lado", sentenció.