Derbi histórico en la Copa
El Lenovo Tenerife afronta el torneo copero como cabeza de serie
Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife se medirá este viernes al CB Gran Canaria en los cuartos de final de la Copa del Rey en el Pabellón Olímpic de Badalona a partir de las 17:30 hora insular canaria en un acontecimiento histórico para el baloncesto canario y en un partido plagado de alicientes. Los dos representativos canarios se cruzan por primera vez en la historia en el torneo copero y lo hacen además, tras haber completado una meritoria primera vuelta, al tiempo que compaginaban actuaciones de nivel en otras competiciones. En el caso de los tinerfeños en la Basketball Champions League, en el caso de los grancanarios en la Eurocup. En el caso de los aurinegros, pocos días después de haberse adjudicado la Copa Intercontinental, metidos ya de lleno en el Sweet 16 de la Champions y tras sellar su billete para Badalona en calidad de cabeza de serie por quinta vez en su historia.
Será la décima comparecencia de la familia canarista en la fase final de la Copa del Rey, séptima consecutiva. El grupo de Txus Vidorreta aspira de entrada a igualar su tope histórico de ediciones anteriores, cuando se coló en semifinales hasta en cuatro ocasiones: Gran Canaria 2018, Madrid 2019, Madrid 2021 y Granada 2022. No le pilla tampoco el reto de novato al Gran Canaria, curtido hasta no hace mucho en estas lides. La escuadra de Jaka Lakovic regresa a una fase final cinco años después, pero con anterioridad el club claretiano vivió hasta trece comparecencias, incluyendo tres semifinales y una final perdida ante el Real Madrid, en 2016.
El equipo tinerfeño afrontará el histórico partido con la baja de Joan Sastre, lesionado de gravedad el pasado fin de semana en la final de la Copa Intercontinental ante el Sao Paulo brasileño. Afrontará el partido Txus Vidorreta con el resto de los once integrantes del primer plantel en perfectas condiciones físicas.




