Un penalti decide el partido para el CD Tenerife (1-0)
Borja Garcés desde el punto de penalti


Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife consiguió la victoria ante los 12.419 espectadores que se dieron cita en el Heliodoro Rodríguez López en el primer sábado de carnaval en la calle. Lo hizo en los instantes finales gracias al gol anotado desde el punto de penalti por el delantero melillense Borja Garcés. La primera parte fue muy igualada. Los dos equipos pelearon cada balón sin hacer concesiones y el resultado fue una cita de ida y vuelta en la que ninguno de los dos logró hallar la portería rival. Manejó más el balón el Mirandés, que hizo valer su superioridad en el centro del campo frente a Aitor Sanz y José Ángel Jurado que tuvieron que multiplicarse para contener las acometidas rojillas.
Sin embargo, fueron los blanquiazules los que estuvieron a punto de adelantarse en el marcador cuando Nacho Martínez mandó fuera en el minuto 5, con todo a favor para marcar, un servicio de Waldo Rubio. Ramis dio entrada a Corredera por Jurado tras el descanso para tener un poco más de balón y Zorrilla reemplazó al canterano Teto Martín, que había sido amonestado previamente. Fue, precisamente, Elady quien nada más iniciarse el segundo acto fabricó una jugada en la izquierda y puso el balón al corazón del área donde Romero, tras dejar pasar la pelota, habilitó a Aitor Sanz. El remate del capitán isleño se perdió, por no demasiado margen, junto al poste izquierdo de Herrero.
La réplica del Mirandés llegó en el minuto 53, con un disparo escorado de Pinchi que Soriano rechazó a saque de esquina. Los minutos fueron transcurriendo sin que los cambios cambiasen demasiado el panorama para ninguno de los contendientes hasta que, en el minuto 76 y cuando el duelo parecía que terminaría en empate, Sipcic levantó el periscopio y vio el desmarque de Nacho Martínez a la espalda de la defensa del Mirandés. El posterior penalti terminó por decidirlo todo y dejó a los visitantes sin un punto que ya saboreaban. El colegiado de la contienda tuvo que acudir al VAR para reafirmarse en su idea inicial de señalar penalti. Tres puntos y 37 puntos los que suma ya el conjunto blanquiazul.




