Más deportes | Deportes
Balonmano-División de Honor Oro

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, nuevo líder de su grupo

El equipo femenino del San José Obrero derrotó al colista de la categoría y sube al primer puesto de la División de Honor Oro

Uno de los lanzamientos del equipo lanzaroteño. / Cadena SER

Arrecife

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife realizó en la tarde del sábado un partido bastante serio ante el Handbol Sant Quirze, no fiándose en ningún momento de la situación clasificatoria del equipo catalán, último clasificado de la categoría. Desde el inicio del encuentro, las jugadoras dirigidas por David Betancort se mostraron intensas en defensa y en ataque, y con el paso de los minutos fueron abriendo la brecha en el marcador para conquistar los dos puntos que estaban en juego.

Las lanzaroteñas comenzaron el encuentro con bastante intensidad sobre la cancha de juego, tratando de hacerse con el control del juego y no permitir que el rival estuviera cómodo sobre el 40x20. La defensa 6:0 del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se mostraba muy seria, no dejando que el Handbol Sant Quirze pudiera realizar lanzamientos con comodidad.

Superado el ecuador de la primera parte, Miriam Páez anotó su tercer lanzamiento de siete metros y Leticia Cobo desde el pivote batía a la guardameta visitante, estableciendo el 11 a 5 en el marcador. La entrenadora del Sant Quirze tenía que solicitar el primer tiempo muerto, al ver como poco a poco las locales iban incrementando la renta en el marcador.

Tras las indicaciones desde el banquillo, Mizuki Hosoe robó un balón y culminó el rápido contragolpe para aumentar la diferencia hasta los siete goles. Hasta el final de la primera parte, las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no levantaron el pie del acelerador, y se marcharon al final de los primeros 30 minutos doblando en el marcador al rival (18-9).

El equipo local comenzó la segunda parte demasiado relajado, circunstancia que fue aprovechada por el Handbol Sant Quirze para lograr un parcial de 1 a 4 en los primeros cinco minutos. Aunque la diferencia era de seis goles, el técnico del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no tardó en solicitar un tiempo muerto y volver a meter a sus jugadoras en el partido.

Las jugadoras del conjunto lanzaroteño se volvieron a poner el mono de trabajo, y con una buena circulación de balón en ataque, superaba con cierta facilidad la defensa del rival. Superado el ecuador del período, Nabila de Ganzo desde el extremo izquierdo estableció la diferencia en los diez goles (27-17).

La amplia renta permitió a David Betancort dosificar el esfuerzo de sus jugadores sobre la cancha de juego, repartiendo los minutos y reservando a las jugadoras con problemas físicos. La extremo Esther de Miguel no participó en el encuentro, tras sufrir un leve esguince de tobillo en la sesión de entrenamiento del pasado jueves.

Triunfo por 32 a 26 del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Handbol Sant Quirze, victoria que permite al conjunto lanzaroteño colocarse como colíder de la División de Honor Oro Femenina y compartir la primera plaza de la clasificación con el Balonmano Morvedre. Una jornada en la que el Lobas Global Atac Oviedo cayó en la cancha del Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava, siendo el conjunto asturiano el próximo rival del San José Obrero.

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (32): Irene Sánchez, Petra Jersek (5), Nabila de Ganzo (2), Leticia Cobo (3), Mizuki Hosoe (4), Jazmin Mendoza (6) y Adina Ghidoarca (1) -equipo inicial- Ana Marín, Ana Barquín (3), Aida Brull, Ahinara Hernández y Miriam Páez (8). Entrenador: David Betancort

Handbol Sant Quirze (26): Iratxe Aizpurua, Carla Robles (4), Gala-la Carreras (11), Julia Puiggene, Kenya Casia (2)m Clara Moliner y Lucía Sánchez -equipo inicial- Ane Crespo (1), Miriam Martín (1), Gabrielle Leese (7), Marina Rodríguez, Aina Modrego e Ivet Puig. Entrenadora: Lidia Grañada

Parciales cada 5 minutos: 4-1, 5-3, 9-5, 12-5, 16-8, 18-9 (descanso) 19-13, 22-14, 24-17, 28-19, 30-22, 32-26 (final)

Árbitros: Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra. Excluyeron a Ana Barquín (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Gala´la Carreras (1) y Julia Puiggene (1) por parte del Handbol Sant Quirze