Dani Hernández dice adiós al fútbol
El portero hispano venezolano había abandonado el Fuenlabrada el mes de enero


Santa Cruz de Tenerife
El portero hispano-venezolano Dani Hernández se despedía del CD Tenerife en julio del pasado año 2022 en una comparecencia de prensa en la que no ha pudo contener las lágrimas de emoción y en la que reconoció que había “disfrutado de un sueño” al defender la portería del conjunto blanquiazul más de 200 partidos y cerca de nueve años en el conjunto blanquiazul.
El guardameta, que nació en Venezuela hace 37 años, se formó en la cadena de filiales del CD Tenerife, hasta que se marchó a Madrid para empezar sus estudios universitarios. Después de pasar por los filiales del Rayo Vallecano y del Real Madrid, militó en equipos como el Real Murcia y el Real Valladolid, antes de regresar a la isla en el mercado de invierno del curso 2014/2015. Desde su incorporación al conjunto blanquiazul, Dani Hernández fue el portero con más participación en seis de las ocho temporadas.
En la última temporada en el equipo tinerfeño, el portero Juan Soriano le ganó la partida por la titularidad a Dani Hernández, quien solamente tuvo la oportunidad de jugar dos partidos de Copa del Rey y uno de liga. Dani Hernández abandonó el CD Tenerife con 216 partidos oficiales disputados, una cifra que le convierte en el tercer portero con más encuentros en toda la historia del conjunto blanquiazul, solamente por detrás de Sergio Aragoneses (267) y Aguirreoa (220).
El pasado enero, Dani había comunicado que llegaba a un acuerdo con el Fuenlabrada CF, club que milita en Primera RFEF, para desvincularse del club madrileño el pasado mercado de invierno. Este 20 de febrero, mediante una nota a través de sus redes sociales, ha comunicado que abandona la práctica activa del fútbol como jugador profesional.




