Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Denuncian la ausencia de neurocirujanos en el Hospital Molina Orosa de Lanzarote

SEPCA afirma que han dejado de venir desde Gran Canaria por un conflicto laboral con el Servicio Canario de Salud

Imagen de archivo del Hospital Doctor José Molina Orosa. / Cadena SER

Arrecife

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) ha denunciado que el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Arrecife, capital de Lanzarote, se quedado sin consulta de neurocirujanos debido a un conflicto laboral de éstos con la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud (SCS).

Señalan que el centro hospitalario no cuenta con profesionales de esta especialidad de forma permanente, por lo que una vez a la semana se desplazan algunos desde el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria para pasar consulta. Ahora han dejado de hacerlo como medida de presión por las reivindicaciones laborales que plantean.

SEPCA asegura que por discrepancias "en los cobros dentro de la jornada laboral", llevan ya una semana sin desplazarse a Lanzarote y han decidido no hacerlo más hasta que se solucione esta situación. Esto provoca que ahora tengan que ser los pacientes de la isla quienes se tengan que desplazar hasta Gran Canaria para ser atendidos. Se da la circunstancia además de que algunos pacientes, por su patología o por sus característica, no pueden viajar y por lo tanto se quedan sin atención.

El sindicato reclama a la Dirección de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud (SCS) que solucione esta situación "de manera urgente" y que el Gobierno de Canarias sea consciente de que ningún paciente puede dejar de ser atendido por problemas de este tipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00