Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Sociedad

Atentado medioambiental e inconsciencia en Lanzarote

Suben la montaña del Golfo, en el Charco de los Clicos, por una zona de acceso prohibido y poniendo en riesgo su integridad

Imprudencia en la "Montaña del Golfo", en Lanzarote

Imprudencia en la "Montaña del Golfo", en Lanzarote

Lanzarote

Una usuaria de Instagram con cerca de 261.000 seguidores ha compartido con su comunidad lo que salta a la vista como una imprudencia e inconsciencia, al subir caminando junto a otras personas la Montaña del Golfo, que abriga al Charco de los Clicos, poniendo además en riego su propia integridad.

Una oyente de Hoy por Hoy Lanzarote ha trasladado las imágenes compartidas a través de dicha red social este mismo domingo 26 de febrero, alertando del peligro que supone así como el atentado al medio ambiente que representa, y es que apunta que "no solo por la imprudencia, que lo es, sino porque es un lugar protegido y no podemos seguir permitiendo este tipo de actos. Así se acaba con Todo", explica la oyente.

Además, hace un llamamiento a la responsabilidad y remarca "el poder de las redes sociales", lamentando que "al final una persona con tantos seguidores lanza un mensaje de 'normalidad' ante este tipo de actos".

Rescatan a una senderista de 77 años en Caldera Blanca, Lanzarote

Es la segunda intervención de este tipo en la isla en menos de 24 horas tras el auxilio a otra mujer en el Volcán del Cuervo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00