Tribunales

Una mujer en estado grave tras ser apuñalada por su pareja en La Orotava

El cadáver del presunto autor ha sido localizado horas después por la Guardia Civil en un barranco de Camino Chasna

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil / ARCHIVO-GUARDIA CIVIL

Santa Cruz de Tenerife

Una mujer se encuentra en estado grave en Tenerife después de haber sido apuñalada en varias ocasiones presuntamente por su pareja, que se ha suicidado, han indicado este lunes fuentes de la Guardia Civil. Los hechos se produjeron durante la mañana del domingo en el núcleo de Camino Chasna, en el municipio de La Orotava. Según las primeras investigaciones la agresión se registró después de una fuerte discusión cuando el presunto autor de los hechos armado con un cuchillo le asestó varías puñaladas a la mujer que quedó gravemente herida en el domicilio.

Posteriormente, el hombre emprendió la fuga y su cuerpo sin vida fue localizado por efectivos de la Guardia Civil, horas más tarde, en un barranco ubicado en la zona de Camino Chasna. El personal sanitario atendió a la mujer de 42 años de edad y fue trasladada a un centro hospitalario con carácter de urgencia en donde ingresó con pronostico grave. Según fuentes cercanas al caso, la víctima se encuentra estable dentro de la gravedad de las heridas y evoluciona favorablemente. En cuanto al cadáver del presunto agresor ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para practicarle la autopsia.

No había denuncias previas

El intento de asesinato de la mujer de 42 años de edad y un hijo de 20 años ha causado una profundo impacto en el núcleo de Camino Chasna ya que la víctima es muy conocida en la zona. Según ha podido saber la SER, no existían denuncias previas o antecedentes de violencia machista.

Con el caso de La Orotava, ya son dos los intentos de asesinato en Canarias. El pasado 18 de enero cuando un hombre fue detenido después de amenazar de muerte a su pareja en plena calle y posteriormente atrincherarse en el domicilio familiar. El agresor tenía antecedentes de previos de malos tratos en el ámbito familiar con anteriores parejas y también denuncias por violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00