Noelia y Natalia, las hermanas 'récord' de la Liga Femenina
Son las jugadoras que más minutos han jugado en la élite del fútbol femenino
Santa Cruz de Tenerife
Con tan solo 24 años, Noelia y Natalia Ramos, 'las gemelas tinerfeñas' son la pareja de hermanas con más minutos disputados en la Liga Finetwork Liga F. Durante su etapa deportiva han sido compañeras la mayor parte del tiempo, aunque también han sabido disfrutar del fútbol por caminos separados. Las gemelas volvieron a compartir vestuario con el regreso de la portera, procedente del Sevilla FC, Noelia Ramos, la pasada temporada al equipo de su ciudad donde ya militaba su hermana Natalia desde la temporada 2018-2019.
Tanto la guardameta como la mediocentro, anteriormente solía desenvolverse como defensa central, suelen ser dos piezas fundamentales en los planes del técnico tinerfeño José Ángel Herrera. En el caso de la cancerbera comenzó la temporada con algunas rotaciones hasta que finalmente pudo hacerse con la titularidad de la portería del UD Granadilla Egatesa Tenerife. Con respecto a Noelia, comenzó siendo indispensable para el técnico, pero ha ido perdiendo esa titularidad en las últimas jornadas siendo más habitual verla partir desde el banquillo. Han disputado en lo que llevamos de temporada en la máxima categoría del fútbol femenino, 18 y 14 partidos respectivamente.
Hay más casos de hermanas que comparten equipo y que además se suman a las hermanas tinerfeñas. La vida de Nuria y Pilar Garrote ha ido también siempre en paralelo. Las jugadoras del FC Levante las Planas son uno de los pocos casos en los que nunca han separado sus caminos, siempre han seguido los mismos pasos deportivos. Las catalanas han participado en la mayoría de los partidos de esta temporada del FC Levante Las Planas. Nuria Garrote es una de las jugadoras más utilizadas por Ferrán Cabello, participando en 17 encuentros de lo que llevamos de la Finetwork Liga F. Por su parte, Pilar Garrote, ha podido ayudar al equipo catalán con un gol y dos asistencias. La pasada temporada las gemelas lograron el ascenso a la Liga F con el FC Levante Las Planas siendo parte imprescindible para alcanzarlo.
Otro caso que llama la atención, las hermanas Font. Gemma y Meritxell son un ejemplo atípico de hermanas que comparten vestuario, su caso es particular porque además de defender la camiseta del FC Barcelona también se reparten la misma demarcación sobre el terreno de juego, la portería. Ambas crecieron en la cantera blaugrana y aunque la pequeña de las hermanas Font, Meritxel, aún no ha debutado en la Liga F, ya sabe lo que es entrenar con el primer equipo y formar parte de una de sus convocatorias. Gemma ha participado hasta en ocho partidos en lo que llevamos de temporada con tan solo un gol encajado y conservando hasta en siete ocasiones su portería a cero.




