Pimienta: “El Andorra es un rival que me da mucho respeto, lo reconozco”
Sobre las bajas dijo que "me habría gustado tener en el partido a Coco, porque es un jugador importante para nosotros".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
García Pimienta: "El equipo que no tenga el balón va a sufrir mucho"
Las Palmas de Gran Canaria
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Xavi García Pimienta, explicó en rueda de prensa sobre Jonathan Viera que “veremos si hoy viene y si se encuentra con fuerzas y ganas, Si es así, podrá ir convocado. Si no viene al entrenamiento evidentemente no podrá ir convocado”.
Con la baja de Coco por sanción, se le cuestionó por las opciones para suplirle, aclarando que “tenemos muchas variables, como la de Alex Suárez, Enrique Clemente o Sidnei. Me habría gustado tenerlo en el partido, porque Coco es un jugador importante para nosotros".
Lo que le pide a sus jugadores es que estén “más concentrados que nunca en un campo difícil porque el Andorra tiene jugadores para jugar de esta manera, con perfil claro de jugadores técnicos y asociativos”, del técnico rival, el ex segundo entrenador de Las Palmas con Quique Setién, Eder Sarabia, dijo que “lo está haciendo muy bien y realizando un excelente trabajo. Será un partido difícil por el contexto y perfil del rival que se cruza, pero seguramente ellos estarán pensando lo mismo de nosotros”.
Del Andorra comentó que para él “es de esos equipos que gusta mucho ver, pero al que no gusta enfrentarse. Claramente quieren tener el balón y, como nosotros, los equipos que queremos tener el balón cuando nos lo quitan lo pasamos muy mal”, profundizó el entrenador catalán. Es un equipo muy parecido al nuestro y los conjuntos que ganamos la posesión de balón habitualmente, en sus partidos ocurre lo que queremos que pase. Y cuando no lo tenemos, pues lo pasamos muy mal”.
Entiende que ante los andorranos “habrá una disputa buenísima y será un partido muy bonito con dos conjuntos que además queremos ir a la portería contraria. El Andorra merece mucho más que lo que genera, no solo por la tenencia del balón sino porque llega muchísimas veces al área rival. El Andorra es un rival que me da mucho respeto, lo reconozco. También es cierto que, si nosotros nos hacemos con el balón, ellos lo pasarán mal”.
Preguntado por Sandro, autor del primer gol ante la Ponferradina, dijo que “es un jugador de Primera División y con el que hemos tenido la mala suerte de que se ha lesionado más de lo que todo el mundo pensaba. Tiene que marcar diferencias y creo que los 35 minutos del otro día le van a venir muy bien ya que pienso que está para marcar diferencias” detalló el preparador barcelonés.
Marvin Park fue otro de los jugadores que revolucionó el partido saliendo desde el banquillo, opinando que “es un chico que parece que es revulsivo, pero tiene 22 años y viene del Real Madrid. Su objetivo tiene que ser jugar en Primera División y no puede ser revulsivo. Tiene que exigirse mucho más y cada vez que sale, marcar las diferencias”
Reconoció que "en el vestuario no se habla del derbi, se los aseguro”, añadiendo que en Segunda División "hay equipos que podríamos competir en Primera”, añadió. "Me quedo con que nuestro equipo es reconocible", dando "igual el rival o si jugamos con menos siete grados", avisó.
A pesar de ser líderes, parte de la afición mostró cierto descontento con el juego del equipo en el último partido, entendiendo que “la exigencia que tiene esta afición nos hace estar más concentrados y más metidos. Su grandeza es que siempre quiere más”, sentenció.

Rafa León
Desde 2001 en Cadena Ser Las Palmas cubriendo toda la información referente a la Unión Deportiva Las...




