AngelVictorlandia, ese paraíso en el que vivimos
Todo el mundo quiere vivir en este paraíso que es Canarias gracias a los hitos del gobierno progresista
Somos nadie: AngelVictorlandia, ese paraíso en el que vivimos
04:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677824602026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las Palmas de Gran Canaria
“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto”. Esta frase, que en internet durante mucho tiempo atribuyeron a Orwell, la escribió el periodista argentino Horacio Verbitsky en su libro “Un mundo sin periodistas”.
Siguiendo la estela de Verbitsky les quería traer aquí el discurso original del presidente Ángel Víctor Torres, un discurso lleno de hitos y milagros de este gobierno de las flores. No coincide con el que leyó el presidente, porque justo la víspera, su equipo valoró que el texto que aquí les traigo daba una imagen poco humilde del boss, y suprimió algunas frases. Pero aquí va, sin más dispersión, el discurso original sin pudor ni humildad que pensaba dar el Guanarteme de las Flores:
Señorías toca hacer balance de estos cuatro años del Pacto de las Flores. Toca repasar las gestas de este gran gobierno que ha combatido un gigantesco incendio, una calima como no había existido desde que la Atlántida sumergió en el océano, una epidemia más peligrosa que la peste y la gripe española juntas y revueltas, una crisis migratoria que no se vivía desde el imperio Otomano y un volcán que no han vivido en cinco siglos en Haway …Y todo eso, señorías, lo ha podido afrontar este gobierno progresista y este presidente de carne y hueso dando la cara, con sacrificio, con sangre, con sudor, con lágrimas y, los más importante…sin Coalición Canaria.
Porque hay que ser claros, señorías, lo dice el ISTAC, lo dice el informe Arope, lo dice el Observatorio de la Dependencia, lo dice el INE, lo dice el Servicio Público de Empleo, lo dice el informe FOESSA,…Canarias es un paraíso, nunca, y cuando digo nunca podría decir never (porque siguen viniendo fleje de ingleses a pesar del Brexit), la ciudadanía Canaria está más feliz que nunca. La población sigue subiendo en nuestro país porque todo el mundo quiere vivir en este paraíso llamado AngelVictorLandia.
Esa gente que espera 15 días para una cita con el pediatra del chiquillo o que duerme dos noches en las camillas de urgencias del hospital esperando cama, lo que necesitan es un poco de paciencia, esos ganaderos y agricultores que estos años han cerrado sus negocios porque no podían afrontar la subida de los costes, ¿tengo yo la culpa de que no conocieran a Juan Bernardo Fuentes o a su sobrino Tahiset cuando eran directores de Ganadería, gente que, como se está demostrando estos días, tenían jornadas laborales de 24 horas? Esos 20.000 demandantes de viviendas en Canarias, ¿no saben que tenemos un plan para construir casi 7.000 viviendas, y que ya están levantando un tercio?, en unas hay una pared levantada, en otras están rellenando los bloques, en otras ya van a poner el techo…
Critican que en el año 2022, entre enero y noviembre, murieran 1.282 personas que estaban en la lista de espera de Dependencia, son datos oficiales, señorías. ¿Qué significa esto? Pues una reducción, como mínimo, de 1282 personas en esa lista de espera. Esos que preguntan dónde están los cuatro millones gastados en mascarillas que no aparecen ¿qué les pasa, no quieren hablar del chollo que se montó el hermano de Ayuso? La prestación Canaria de Inserción llega ya a 12.000 familias canarias, pero los aguafiestas nos nombran a las 820.000 personas que están en situación de pobreza según el informe Arope.
Señorías, son ustedes unos desagradecidos. Voy a terminar con las dos palabras más utilizadas por los portavoces de los grupos que apoyan al gobierno: hito y récords. No quieren reconocer que vivimos en un paraíso después de 26 años de gobiernos de Coalición Canarias con Hermoso, Adán, Paulino, Clavijo (creo que me salté un presidente…pero no me puedo acordar de todos). Lo importante, señorías, es que hemos demostrado que en estos cuatro años tenemos un gobierno con una alta autoestima y una oposición desagradecida. Lo importante es que vivimos en un paraíso, AngelVictorLandia, un archipiélago donde, como dice la canción, unos tocan el tambor gomero (Casimiro) y la gente se mueve.
Nota del autor: Cualquier parecido del texto aquí reproducido con el discurso del presidente Ángel Víctor Torres en el Parlamento podría no ser pura coincidencia.