Radio Club Deportivo
Fútbol

Impotencia y derrota

El Eibar gana en el Heliodoro 0-1 y deja al Tenerife sin marcar y puntuar por segunda semana consecutiva.

Aitor Sanz, en un lance del partido con el Eibar. / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Empezaba un marzo de órdago con la visita de la SD Eibar al Heliodoro Rodríguez López que llegaba a la Isla para medir la capacidad de los de Ramis de pelear de tú a tú ante uno de los gallitos de la categoría. Pero ya antes de empezar el partido llegó la primera noticia negativa para el Tenerife, con la lesión durante el calentamiento previo de Kike Salas, que dejó su sitio en el once a José León. Además, Corredera era otra de las notas destacadas en la alineación al situarlo Ramis junto a Aitor Sanz en la medular. Mellot volvía a la titularidad y también lo hacía Waldo Rubio, quien junto a Iván Romero, Borja Garcés y Enric Gallego formaban el cuarteto ofensivo local. Nada más arrancar el choque, a los 20 segundos, el visitante Corpas veía la primera cartulina amarilla tras una dura entrada sobre Nacho Martínez, y a los dos minutos llegó el primer sobresalto para la portería vasca, tras una internada de Iván Romero al que se le quedó la pelota atrás cuando ingresaba en ventaja en el área. La primera media hora fue de mucha intensidad pero poco vistosa; tampoco con excesivo trabajo para los porteros, aunque el encuentro era muy parejo y con un Tenerife tratando de tú a un rival poderoso. Hasta que llegó el minuto 35 en una acción individual de Corpas ante la pasividad defensiva blanquiazul que terminó con un disparo ajustado, a media altura, y que no pudo evitar Juan Soriano para el cero a uno de los armeros con el que se llegó al descanso.

Los jugadores del Tenerife lucieron al saltar al campo una camiseta de apoyo a Durmisi, lesionado del menisco días atrás.

Los jugadores del Tenerife lucieron al saltar al campo una camiseta de apoyo a Durmisi, lesionado del menisco días atrás. / CD Tenerife

Buscando la reacción

No le quedaba otra al CD Tenerife que darlo todo para intentar revertir el resultado adverso y sumar puntos en la jornada 30. Waldo Rubio tuvo la primera opción con un centro-chut desde la banda que despejó con apuros el meta del Eibar. Y en el 56, a la salida de un córner, José León estuvo a punto de empatar pero el guardameta eibarrés despejó in extremis para salvar su portería. Rozó el empate el CD Tenerife en el minuto 64, pero el remate al fondo de la portería de Borja Garcés fue anulado por el colegiado al desviar con la mano Enric Gallego el tiro del melillense. Empujaba el cuadro de Ramis, pero pasaban los minutos sin que llegase el gol que igualase el partido. En el tramo final los blanquiazules lo intentaron de todas formas pero finalmente la SD Eibar se llevó el triunfo y dejó al Tenerife compuesto y sin puntos.