Sociedad

Tres heridos al colisionar dos turismos y una guagua en Lanzarote

Los bomberos tuvieron que excarcelar a dos ocupantes de los coches implicados en el accidente

Uno de los vehículos implicado en el accidente. / Cadena SER

Arrecife

Una mujer de 29 años y dos hombres, uno de 30 y otro de 80, han resultado heridos en Lanzarote este lunes al quedar atrapados en los dos vehículos en los que viajaban tras colisionar contra una guagua en la carretera LZ-1, en dirección a Órzola, en el municipio de Teguise.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (1-1-2) en un comunicado, la joven en el momento inicial de la asistencia presentaba una fractura en extremidad inferior de carácter moderado, por lo que fue trasladada en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El hombre de 30 años sufrió un traumatismo lumbar de carácter leve, salvo complicaciones, y también fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al mismo hospital, al igual que el herido de 80 años, que presentaba un traumatismo en tórax de carácter leve.

Efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote liberaron a los ocupantes de los vehículos para que pudieran recibir asistencia sanitaria y se encargaron de asegurar los vehículos.

La Policía Local colaboró con los recursos de emergencias, mientras que la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes, según la nota del 1-1-2, que fue alertado del suceso a las 14.59 horas.