Seis de siete para el Lenovo Tenerife
El equipo tinerfeño sigue batiendo registros en la Basketball Champions League
Santa Cruz de Tenerife
Con la clasificación ya lograda de manera matemática para los cuartos de final de la segunda fase del Top16 de la Basketball Champions League del Lenovo Tenerife, el equipo tinerfeño sigue batiendo registros en esta competición. Ganador de dos de las siete ediciones que se llevan disputadas, el equipo aurinegro es el actual campeón del torneo tras el título logrado la pasada Final Four en Bilbao. Con la victoria de este martes en Miribilla, el equipo aurinegro ya está entre los ocho mejores equipos a la espera de conocer si lo hará como primer o segundo clasificado del grupo. Terminar primero tiene el premio del factor cancha en el cruce de cuartos de final que ya se jugará en formato eliminatoria en serie al mejor de tres partidos.
El equipo entrenado por Txus Vidorreta ha ganado los cuatro partidos que ha disputado. Los dos duelos ante el Surne Bilbao Basket, ante el CB Murcia en el partido disputado en el Pabellón Santiago Martín y la victoria en tierras turcas ante el Darussafaka. Restan dos jornadas para decidir la composición final del grupo. Pero ahí no quedan los registros históricos de los aurinegros. De las siete ediciones anteriormente disputadas, los tinerfeños han sido capaces de clasificarse en seis de las siete ediciones disputadas. Con la de ayer, el técnico Txus Vidorreta lograba triunfo en su encuentro número cien en esta competición, siendo el entrenador con más partidos dirigidos.
Tras el regreso a la isla que será en la jornada de este miércoles, los tinerfeños ya piensan en el siguiente partido a disputar. Será nuevamente en ACB el próximo sábado y como local ante el Joventut de Carles Durán. El encuentro servirá para ver el debut con la camiseta del Lenovo Tenerife del último fichaje, Leandro Bolmaro. El argentino ya ha debutado en la derrota ante Valencia Basket y ayer ya con más de veinte minutos en el triunfo en Miribilla. A la tercera será la vencida y si no hay contratiempos debutará ante sus nuevos aficionados con un pabellón lleno tras anunciar el club que preside Félix Hernández que volverá a colgarse el cartel de no hay entradas.