Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

El blanquiazul les une

Ramis y Cervera figuran en la historia del Tenerife por su números en el banquillo blanquiazul. Mañana se citan en el Carlos Tartiere en el duelo de la jornada 31 de Segunda División entre Real Oviedo y CD Tenerife.

Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Luis Miguel Ramis y Álvaro Cervera se enfrentarán este viernes en el marco de la jornada 31 de la Liga SmartBank en el duelo entre el Real Oviedo y el CD Tenerife en el estadio Carlos Tartiere. Ambos forman parte ya de la centenaria historia del representativo tinerfeñista al estar situados entre los técnicos con más partidos dirigidos al club blanquiazul. Cervera fue superado por Ramis hace un par de semanas, cuando el actual entrenador del Tenerife llegó a la segunda posición de ese ranking, que lidera José Luis Oltra con 160 encuentros dirigidos. El de Tarragona, desde su llegada a la isla en noviembre de 2021 ha ido sobrepasando a otros estrategas que han desfilado por el banquillo insular: Martín Marrero (81); Milosevic (82); Carlos Muñiz (96); García-Verdugo (99); Jorge Valdano (102); Juup Heynckes (104); José Luis Martí (108) y el propio Álvaro Cervera (110).

Álvaro Cervera estuvo 110 veces en el banquillo blanquiazul. / CD Tenerife

Los 10 entrenadores con más partidos en el Tenerife

José Luis Oltra. Autor del ascenso a Primera (2009), único técnico que dirigió al Tenerife tres temporadas completas.

Álvaro Cervera. Devolvió al Tenerife a Segunda División (12-13) y proyectó al estrellato de la Premier League a Ayoze Pérez.

Luis Miguel Ramis. Hizo del Tenerife un competidor fiable hasta llevarlo a las puertas del regreso a la Primera División (21-22).

José Luis Martí. Se quedó a las puertas del ascenso a Primera (16-17) cayendo en Getafe en la vuelta del segundo play-off.

Jupp Heynckes. Llevó el Tenerife más lejos que nunca (semifinales de la UEFA) tras dejarlo quinto en la Liga 95-96.

Jorge Valdano. Cambió la historia en Primera: quinto en Liga 92-93, semifinales de Copa y acceso a la Copa de la UEFA.

Javier García-Verdugo. Sacó al Tenerife del pozo de la Tercera (70-71) e hizo debutar a figuras como Pepito, Jorge, Medina o Cantudo.

Carlos Muñiz. Llevó al equipo a su primer ascenso a categoría nacional (52-53) y ganó más de la mitad de los partidos dirigidos.

Dragoljub Milosevic. Mantuvo al Tenerife en Segunda (84-85) y dio la alternativa a canteranos como Toño y Quique Medina.

Martín Marrero. Jugador en los años sesenta, firmó un ascenso a Segunda (86-87) en su primera etapa al frente del equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00