Partidazo en el Santiago Martín
Lenovo Tenerife y Joventut se enfrentan este sábado en Los Majuelos
Santa Cruz de Tenerife
Tras conseguir el pasado martes la victoria en la cuarta jornada de la segunda fase de la Basketball Champions League que le ha dado el pase a la ronda de cuartos de final, el Lenovo Tenerife regresa a la ACB este sábado a partir de las 19:45 horas en el Santiago Martín recibiendo al Joventut de Badalona. Cuarto contra sexto, los dos compartiendo las mismas victorias en la clasificación (con un partido menos el equipo tinerfeño) y con las ganas en el público que llenará por octavo partido seguido en la competición doméstica, que se vea un espectáculo similar al que ofrecieron los dos equipos en las recientes semifinales de la Copa del Rey que se disputó en Badalona.
El equipo tinerfeño afronta el partido con la consabida baja por lesión de Joan Sastre, en el que puede ser el debut en casa de su último fichaje, el internacional argentino Leandro Bolmaro. Mientras, el Joventut, tiene la duda de Joel Parra, con una contusión en el gemelo interno de la pierna derecha; y anda pendiente del escolta Pau Ribas, que no pudo jugar el compromiso europeo de este miércoles en tierras galas por un proceso vírico.
Tercero en rebotes de la liga (promedia 37,6 por partido) y quinto en porcentaje de acierto en tiros de dos (55,02%), el verdinegro es un bloque muy bien dirigido, que mezcla oficio y juventud, y que cuenta con jugadores determinantes en todas las posiciones. Los de Carles Durán vienen de ganar este miércoles a domicilio al JL Bourg (65-86) y son actualmente segundos (10/5) en el Grupo A de la Eurocup.
La calidad de Vives en la dirección, donde forma un tándem de lujo con el dominicano André Feliz, cuyo físico y verticalidad ya causó problemas a los canaristas en enfrentamientos recientes; los puntos que aportan desde el perímetro los Kyle Guy, Joel Parra, Busquets y compañía; la versatilidad al cuatro de Ellenson y Brodziansky; la clase de Ante Tomic, tercer jugador más valorado de la categoría, y lo mucho que ha mejorado el interior sueco Simon Birgander, serán sólo algunos de los factores a contrarrestar.




