Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Un derbi de desigualdades

Blanquiazules y amarillos llegan al derbi separados por 20 puntos en la clasificación. La UD, el equipo más peligroso en campo contrario. El Tenerife se aferra al recuerdo del último playoff de junio en el que su rival llegaba mucho más en forma pero fue tumbado por los de Ramis.

La Liga

Santa Cruz de Tenerife

Las diferencias esta temporada entre CD Tenerife y UD Las Palmas son notables. Mientras los blanquiazules están en tierra de nadie en la clasificación de Segunda División, su rival de este sábado ocupa plaza de ascenso directo, y aunque el pasado sábado perdió el liderato, continúa siendo uno de los claros favoritos a lograr el perseguido botín de jugar en la máxima categoría el próximo curso. Pero aparte de los 20 puntos que separan a ambos clubes en la tabla, hay más datos que marcan la diferencia entre amarillos y blanquiazules transcurridas 31 jornadas de Liga.

La Liga

  • Las Palmas es el equipo que menos pierde de la categoría: solo 3 derrotas ha cosechado el grupo de García Pimienta, por las 11 de los de Ramis.
  • 13 goles más ha encajado el Tenerife que la UD. Los 17 tantos recibidos por los grancanarios lo sitúan como el menos goleado de Segunda y el único que está por debajo de la veintena de goles sufridos. El CD lleva 30 goles en contra, pero no están muy lejos de los 26 que había encajado el año pasado a estas alturas. Si la temporada pasada el Tete brillaba por su robustez atrás, esta campaña ha empeorado bastante ese registro. Aunque no es la parcela más preocupante en las filas tinerfeñas.
  • Las Palmas es el mejor visitante de la Liga, privilegio que ostentaban los de Ramis el curso anterior. Seis triunfos, ocho empates y una sola derrota suponen 26 de los 58 puntos del conjunto pío pío cada vez que juega fuera del estadio de Gran Canaria. El Tenerife solo ha podido vencer fuera en dos ocasiones y sus registros a domicilio son pobres.
  • Un aspecto que sí los equipara más es el reparto de goles en sus plantillas. El equipo amarillo no tiene, al igual que el Tenerife, un goleador destacado a nivel individual, pero tampoco un ramillete de futbolistas que aportan goles. Marc Cardona, con siete tantos, es su máximo realizador, al que siguen Pejiño con seis, Jonathan Viera con cinco y Sandro con tres. En el CD Tenerife el jugador que más ha marcado es Enric Gallego con cinco. Luego se suman Borja Garcés y Teto con cuatro, y Elady Zorrilla e Iván Romero con tres.

El factor campo no es determinante

Pese a estos datos, el CD Tenerife de Ramis ha manejado bien últimos duelos ante la UD Las Palmas en campo tinerfeño. En el recuerdo de la afición blanquiazul está el partido del play-off de ascenso a Primera el pasado mes de junio (1-0), que tuvo feliz prolongación en la vuelta en el estadio de Gran Canaria. En total son ya 27 veces las que, en el marco de la categoría de plata, se han enfrentado en el recinto tinerfeñista, siendo el resultado más repetido el empate hasta en once ocasiones. Además el Tenerife ha ganado 8 veces, por 8 de la UD Las Palmas. En su última confrontación liguera sin ser playoff, Las Palmas triunfó en el Heliodoro Rodríguez López gracias a un gol de Kirian Rodríguez. el pasado tres de enero de 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00