SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes

Jaka Lakovic, entrenador del CB Gran Canaria : “Estoy arrepentido por mi reacción en Granada”

El Gran Canaria afronta un duelo vital en Eurocup. «El Turk Telekom es un equipo que tiene mucho talento en todas sus posiciones», aseguró el técnico.

Lakovic arrepentido de lo de Granada

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000108866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

El asunto espinoso de la semana ha sido la lesión de Damién Inglis, el jugador sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y un edema óseo en el astrágalo de su tobillo izquierdo. El periodo de recuperación podría ser de cuatro o cinco semanas.«La lesión de Damien ha sido un contratiempo porque es una pieza muy importante en nuestro juego. También por el momento de lesión, donde el deadline de la Eurocup ya ha pasado y no podemos incorporar a ningún jugador. Al final, la lesión no es tan grave y esperemos que vuelva lo antes posible para ayudar al equipo», comentó el entrenador

Fermin Rodriguez

Con esta baja, habrá que afrontar los próximos partidos del equipo, el técnico dejó alguna clave de como paliar la ausencia del francés. «Tenemos algunas ideas de lo que vamos a hacer. Ya tuvimos esta situación, con la baja de John Shurna al principio de temporada, donde usamos a Miquel en el 4. También tenemos a Rubén y, en el caso de necesitar un 4 que defienda más en el interior, Oliver Stevic nos podría ayudar. Él está en un punto donde aún tiene que entrar en dinámica y en ritmo de juego, porque ha estado ausente por su lesión. Entre todos tenemos que solucionarlo bien», agregó.

Lakovic. Previa partido Turk Telecom

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000108859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gran Canaria tiene claro que va a fichar para suplir la ausencia de Inglis.«Willy y el club están en el mercado siempre, incluso cuando no hay necesidad de jugar, sino por el simple hecho de conocer el mercado y estar al tanto. No es ningún secreto que el club está buscando y valorando opciones, incluso hay uno muy serio. Hasta que se hace todo oficial es difícil confirmar o negar cualquier cosa. Podría suceder que incorporemos algún jugador que nos ayude, con características que ahora mismo creemos que nos podrían venir bien, como el apartado del rebote, de energía y de ganas. Creo que necesitamos un complemento, no una estrella. Necesitamos un jugador que venga y ayude al equipo», destacó.

Sobre el jugador que interesa al Gran Canaria, el venezolano Michael Carrera, Jakovic destacó que,«Michael Carrera es uno de los jugadores que estamos mirando, yo le conozco de la liga alemana. Ahora está jugando en Lleida, siendo el MVP de la LEB Oro. Sus características podrían ser parecidas a lo que buscamos, pero no podría confirmar nada hasta que el club lo haga oficial».

Una de las imágenes que dejó el fin de semana, fue la reacción cargada de ira del entrenador después contra los árbitros en el partido de Granada, «ni yo puedo explicar bien lo que sucedió en Granada. Fue un cúmulo de cosas, con la lesión de Damien, nuestro juego y mi sentimiento por el criterio arbitral. Mi decisión no fue nada justificada y estoy arrepentido. No es algo que yo quiero transmitir como entrenador ni como persona. No quiero que ese sea el ejemplo para mis jugadores, ni para mi club ni para mis niños», confesó.

Sobre el partido de este miércoles, ante el Turk Telecomo el entrenador del Gran Canaria señaló que «una victoria nos daría muchas opciones de pelear por la primera o por la segunda plaza en nuestro grupo, pero también somos conscientes de que viene Turk Telekom, que es un equipazo y el líder de la liga turca. Están jugando muy bien y con talento en muchas posiciones, sobre todo en la línea exterior. Debemos estar bien en defensa y en el rebote para tener opciones de competir y ganar. Hay que cambiar nuestra imagen después del partido del sábado», sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00