Baloncesto

Complicada visita del Lenovo Tenerife a Galicia

El equipo de Txus Vidorreta se enfrenta este sábado al Obradoiro

Santa Cruz de Tenerife

Tras certificar, pese a la derrota del pasado miércoles, el primer puesto de grupo del Top 16, el Lenovo Tenerife reanuda la competición doméstica con la visita a Santiago de Compostela para enfrentarse al Obradoiro. El choque se disputará a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Fontes do Sar a un equipo que pelea y apura sus opciones de meterse en las eliminatorias de playoff por el título.

Décimo en la tabla, con un balance de 11 victorias y 11 derrotas, a un solo triunfo del Top 8, el equipo gallego espera con las bajas de larga duración de Marcus Paige y Dragan Bender, asumidas ya hace tiempo; y ya con el alero David Walker disponible, tras haberse recuperado de las molestias que arrastraba en un pie (ya entró en la convocatoria la última jornada). El conjunto insular, por su parte, ha viajado con la consabida ausencia por lesión de Joan Sastre.

El Obra, que viene de sumar un meritorio triunfo en Zaragoza (78-79), tiene varias piezas nuevas con respecto al cruce de la primera vuelta, cuando cayó derrotado en el Santiago Martín (86-67). Es el caso de Kassius Robertson que ha vuelto a Santiago de Compostela, tras su paso por Italia, para volver a ser uno de los principales referentes ofensivos del equipo (promedia 16,9 puntos y está en un 40,3% de acierto en triples); y del pívot australiano Will Magnay, sustituto del lesionado Bender.