Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Sociedad

El Cabildo reformará los baños del Heliodoro Rodríguez López: "De este año no pasa"

La corporación insular inicia el proceso para adjudicar las obras de mejora de los 17 aseos

Estadio Heliodoro Rodríguez López. / Europa Press

Santa Cruz de Tenerife

Los aficionados del Club Deportivo Tenerife podrían empezar la temporada 2023-2024 con baños renovados en el Heliodoro Rodríguez López o, por lo menos, "con gente picando azulejos". Así lo ha confirmado el presidente del Cabildo en la antena de Radio Club Tenerife. La corporación insular intenta dar respuesta a la queja que más repiten los seguidores de la entidad blanquiazul cada fin de semana de partido en el estadio. Pedro Martín ha asegurado que los aseos son ahora la gran prioridad. Todo, tras superar las necesarias reformas en la estructura del edificio porque "se caían trozos de hormigón de algunas zonas, hubo que arreglarlo todo. Luego vino también un gasto que no estaba previsto, que era el de la iluminación". "Ahora vamos a sacar a concurso los baños", ha revelado.

El presidente insular ha explicado que "intentamos agilizarlo llegando a un acuerdo con el Tenerife. Que ellos hicieran la obra y luego nosotros arreglábamos con ellos. Pero Intervención no nos dejó, me dijo que eso no se podía hacer, que teníamos que hacerlo directamente nosotros". Ha reconocido que esta opción "siempre es más burocrático" pero ha reiterado que "desde luego será la siguiente obra a la que vamos a meterle mano, los pliegos ya están preparados".

Pedro Martín anuncia que la siguiente obra del Cabildo pasará por la reforma de los baños del Heliodoro

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679304752980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la reforma de los baños del Heliodoro Rodríguez López también se ha referido en los micrófonos de Hoy Por Hoy La Portada el presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, sosteniendo que "es el asunto más importante, además del deportivo, que tenemos". Asimismo, ha apuntado a una "muy buena disposición" por parte del Cabildo, que ya ha actualizado los precios del proyecto relativo al año de 2020 para poder adjudicar la mejora de los 17 baños durante este mes de marzo.

Paulino Rivero: "La reforma de los baños del Heliodoro es el asunto más importante que tenemos"

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679304602029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llenar de nuevo el estadio

El baño histórico a la Unión Deportiva Las Palmas (4-1) el pasado sábado ha reactivado la ilusión de los aficionados blanquiazules. Una ilusión que la directiva del CD Tenerife espera que se traslade al aforo del Heliodoro en los próximos partidos en casa. Para ello, ya se barajan fórmulas de promoción: "Tenemos que buscar alguna idea, que surgirá, para incentivar, llevar a gente al estadio. La mejor medicina es jugar bien, ganar, pero esta ha sido una temporada irregular donde no hemos favorecido que le gente vaya al estadio", ha reconocido Rivero: "Hay que poner en marcha medidas que nos permitan estar con 14.000 o 15.000 espectadores. El fútbol, sin gente, no es fútbol".

Sobre la continuidad del entrenador Luis Miguel Ramis al frente del banquillo, ha sostenido que "vamos a dejarle que tome su decisión (...) También la entidad tiene que tener claro un calendario para que, ante la decisión que se tome, hacer todo lo mejor para que el próximo año tengamos un equipo competitivo, un equipo que ilusione de nuevo a la gente".

Hoy por Hoy La Portada (20/03/2023)

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_tenerife_hoyporhoylaportada_alt16_20230320_070001_080000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00