Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Sociedad

Arrecife tardó un año en pedir los permisos a Costas para la restauración del Puente de las Bolas según el Cabildo

Ariagona González desmiente la “mala gestión” alegada por el PP como motivo de la pérdida de la subvención para acometer las obras y recalca que el Consistorio capitalino “lo único que hace es poner impedimentos a la rehabilitación y protección del patrimonio de la ciudad”

Ariagona González, consejera de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote.

Lanzarote

La consejera de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, revela que el Ayuntamiento de Arrecife tardó un año en pedir los permisos a la Dirección General de la Costa y el Mar para realizar la restauración del Puente de las Bolas. En este sentido, la consejera responde a las críticas vertidas por el portavoz del Partido Popular en el Cabildo insular, Jacobo Medina, acusando a la Institución insular de ser la culpable de perder la subvención concedida para acometer las actuaciones.

González ha querido desmentir la “mala gestión” que el Partido Popular alega como motivo de la pérdida de la financiación y recalca que el Consistorio capitalino “lo único que hace es poner impedimentos a la rehabilitación y protección del patrimonio de la ciudad”.

“Cuando tardan un año en pedir los permisos necesarios a Costas para poner en marcha el proyecto, lo que el Ayuntamiento demuestra es falta de apego y de preocupación por Arrecife y por su patrimonio. Ha quedado de manifiesto en numerosas ocasiones que están más preocupados por emprender enfrentamientos políticos que por solventar los problemas que adolece la ciudadanía y brindar a la capital la nueva imagen que tanto necesita”, resalta la consejera.

En la misma línea, González asimila este caso a los “continuos cambios de criterio del Ayuntamiento con respecto a las actuaciones de la Plaza de Las Palmas”.

Finalmente, la consejera concluye que el Partido Popular “ve el patrimonio como una carga y pone todos sus medios al servicio de la destrucción y pérdida de los valores culturales y patrimoniales de Arrecife”.

Ariagona González culpa a Arrecife del retraso para la renovación del Puente de Las Bolas

Ariagona González culpa a Arrecife del retraso para la renovación del Puente de Las Bolas

12:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679492829523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00