Tribunales | Actualidad

El acusado de matar a su padre declara que lo quería y que no recuerda nada

El presunto autor, quien asestó 54 puñaladas a la víctima, padece una enfermedad psiquiátrica desde adolescente

El acusado de parricidio durante el juicio.

El acusado de parricidio durante el juicio.

Santa Cruz de Tenerife

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge esta semana el juicio contra un hombre acusado de matar su padre en el municipio de Granadilla de Abona. El acusado ha declarado que nunca le haría daño a su padre y que lo quería mucho además de no acordarse de nada de la agresión que acabó con la vida de la víctima. Los peritos han establecido que sufre un trastorno psiquiátrico y que en el momento de los hechos no tomaba medicación. De hecho parece una esquizofrenia paranoide y cuenta con un 67 por ciento de discapacidad psiquiátrica. En este sentido, su madre quien ha declarado en el juicio ha indicado que el acusado comenzó a padecer la citada enfermedad desde la adolescencia pero que fue a los 18 años cuando comenzaron a agravarse los síntomas. Tras la pandemia de Covid, el psiquíatra notó una sensible mejoría en su estado de salud por lo que se le bajó la medicación.

La madre aseguró que la nueva pauta de la medicación hizo que la situación de su hijo se agravara ya que comenzó a hablar solo y caminar en círculos. Posteriormente tuvo lugar una discusión trivial entre padre e hijo a cuenta de lavar la loza.

Agresión con ensañamiento

Tras la discusión el acusado, se armó con un cuchillo de grandes dimensiones y de forma sorpresiva, y sin que la víctima tuviera opciones de defenderse le asestó 54 puñaladas: siete de ellas en el cuello y 43 en la espalda lo que le provocó la muerte.  Por ello, el Ministerio Fiscal considera al acusado como autor de un delito de asesinato con la eximente de alteración psíquica y agravante de parentesco y solicita la pena de 21 años de prisión y 10 años de libertad vigilada con tratamiento psiquiátrico. Además, la Fiscalía pide el pago de 300.000 euros en concepto de responsabilidad civil para los hijos de la víctima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00