Enzo Loiodice : "Ante el Sporting será el momento demostrar que somos un equipazo”
El medio francés reconoce que “el Tenerife nos sorprendió porque nos apretó mucho, pero tenemos que adaptarnos”


Las Palmas de Gran Canaria
El galo Enzo Loiodice admitió que el derbi ante el Club Deportivo Tenerife, donde se perdió 4-1, fue “un partido muy furo donde no pensamos que podríamos sufrir este resultado; no estamos acostumbrados a tener este tipo de marcadores adversos”, porque “durante la temporada hemos sido regulares”, por lo que cree que “es el momento de que todo el mundo se centre en hacer bien las cosas; ahora toca apretar para seguir adelante”, recetó.
Entiende que “los equipos se meten atrás en los últimos partidos y nos aprietan. No estamos encontrado soluciones y es la parte que tenemos que mejorar a nivel colectivo y táctico. Lo entrenamos, pero es verdad que nos está costando. El Tenerife nos sorprendió porque nos apretó mucho, pero tenemos que adaptarnos. Estamos encajando más goles de lo normal, cierto, pero no tenemos que dudar. Es un tema mental de cada uno lo de confiar en nuestras posibilidades”.
Cree el medio de los amarillos que “el equipo ha reaccionado muy bien. Hemos hablado y nos hemos dicho las cosas. La actitud en los entrenos está siendo brutal. Estamos preparando bien el partido del domingo ante el Sporting de Gijón, que será el momento demostrar que somos un equipazo”.
En lo personal reconoce que “no estoy en mi mejor momento de la temporada y creo que el equipo ha experimentado un bajón a nivel colectivo. Tras la dura derrota en Tenerife cada uno pensar en trabajar más fuerte porque nos quedan 10 partidos y estamos en el momento clave de la temporada”.
Cuestionado por el trabajo del psicólogo, admitió que “nos ayuda mucho, pero ahora el equipo debemos estar más unidos que nunca. Esto es un tema del equipo, por lo que ahora trabajará individualmente y no colectivamente”.
“Sabemos que tenemos que tener más registros porque en algunos partidos nos ha faltado realizar más centros y ser más verticales. Todos somos conscientes de ello, pero lo trabajamos para intentar que el rival tenga más dudas”, profundizó el medio de la escuadra grancanaria.
A pesar de la dura derrota ante los tinerfeños “el objetivo sigue siendo el de ascender directamente. El equipo quiere luchar hasta el final por este puesto porque estamos empatados con los segundos clasificados”.

Rafa León
Desde 2001 en Cadena Ser Las Palmas cubriendo toda la información referente a la Unión Deportiva Las...




