Alarma en Granadilla por el tiroteo a varios perros en una operación antidroga de la Policía
Los agentes fueron atacados por los canes de uno de los detenidos y fueron heridos durante la redada

Santa Cruz de Tenerife
Fuerte revuelo el que ha levantado en la mañana de este miércoles en San Isidro (Granadilla de Abona) una operación policial antidroga en el curso de la cual los agentes han disparado contra varios perros que tenían los detenidos ante la alarma de los vecinos. Dado que los agentes iban de paisanos, en un primer momento se desconocía la naturaleza del tiroteo e incluso fueron increpados por algunos vecinos que ignoraban que los animales pertenecían a una persona apresada por tráfico de drogas. En un video que muy pronto ha corrido por las redes sociales, se aprecia incluso cómo lanzan a los agentes gritos de "asesinos".
Más información
Según han explicado fuentes de la la Policía Nacional, en este dispositivo se ha procedido a la detención de ocho personas y se han realizado seis entradas y registros. Los pormenores del dispositivo se encuentran en estos momentos bajo secreto de sumario y las diligencias están siendo instruidas por parte del juzgado n°4 de Granadilla.
Durante la detención de uno de los investigados, resultaron heridos tres policías nacionales, ya que los canes que se encontraban con él en el momento de la llegada de la policía atacaron a los agentes cuando se produjo la detención. Tres de los perros fueron heridos en un área del cuerpo no vital y, posteriormente, fueron trasladados al veterinario encontrándose todos ellos vivos.




