Dial Tal Cual Plenilunio llega por primera vez a Santa Cruz con un encuentro artístico entre Ana Guerra, Nerea, Marta Soto y Antoñito Molina
El encuentro, presentado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, se celebrará a partir de las 19:30 horas en el Espacio Cultural Cajacanarias. La entrada será libre hasta completar aforo


Santa Cruz de Tenerife
Por primera vez, Plenilunio Santa Cruz de Tenerife trae dentro de su programación un formato que presenta Cadena DIAL y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, dentro del programa del evento desarrollado en toda la ciudad. El Escenario DIAL TAL CUAL, es un formato inédito cuya línea editorial consiste en un encuentro y entrevista donde los asistentes pueden participar. Además, los artistas invitados actúan en formatos acústicos y muy cercanos. Este encuentro, presentado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y Cadena DIAL, será a partir de las 19:30 horas en el Espacio Cultural Cajacanarias de Santa Cruz de Tenerife y las puertas se abrirán desde las 19:00 h. Estará presentado por el histórico locutor Rafa Cano y Patricia Imaz, presentadores del programa nacional de música en español más escuchado de los fines de semana Dial Tal Cual.
Los Escenarios Dial son un formato exclusivo de la marca que trae los mejores conciertos y formato acústico de los protagonistas del programa. La cercanía del formato, promueve un encuentro entre artistas y público asistente moderado por los presentadores. En el caso de Escenario Dial Tal Cual Plenilunio, incluirá a cuatro artistas invitados que actuarán en formato acústico y posteriormente realizarán una entrevista y debate entre conductores, artistas y público con la música en español como vehículo de comunicación y línea editorial.
Los artistas invitados por Dial Tal Cual son Ana Guerra, Marta Soto, Antoñito Molina y Nerea.
Estos encuentros son retrasmitidos en directo vía digital y posteriormente, emitidos en los espacios radiofónicos del programa a nivel nacional para toda su audiencia de los fines de semana.
Ana Guerra
Una de las artistas canarias más importantes del momento. Tras su salida de OT 2017, Ana Guerra publicó en plataformas digitales su tema «Ni la hora», el cual contó con la colaboración de Juan Magán. En su primera semana de lanzamiento se posicionó en el número uno de la lista de ventas oficial española y certificándose como triple disco de platino al superar las 120.000 ventas. En 2018 se convirtió en la segunda artista femenina española en la historia en tener dos canciones por encima de 30 millones de streams en Spotify España. Según una encuesta elaborada por la agencia Personality Media en 2020, Ana Guerra es identificada por el 71 % de la población española. Por su parte, en 2023 se proclamó ganadora de la tercera edición del programa El desafío de Antena 3.
Nerea
Fue Protagonista de una de las ediciones de Eurovisión más importantes de la historia del formato, acaba de estrenar Por primera vez, el segundo single de un álbum que está preparando y que, tras Malibú, confirma el nuevo camino que ha tomado la cantante que parece haber encontrado su sonido. Un pop rock con sabor a banda que será el que predomine en su próximo trabajo. Pero además de la música, sigue sobre las tablas del teatro y ha vuelto a La llamada, el musical de Los Javis.
Marta Soto
Soto es considerada por varios medios como «la nueva promesa de la música en español» Recomendada y apadrinada por figuras como Alejandro Sanz o Vanesa Martín, ha trabajado con varios artistas del panorama musical actual, tales como Blas Cantó, Dani Fernández, Funambulista, Despistaos, Miriam Rodríguez entre otros. Su música camina entre la canción de autor y el pop más actual sin dejar a un lado la calidez de su sonido que ya tiene una etiqueta propia
Antoñito Molina
Es un cantautor gaditano que fusiona el pop, el flamenco y el reggaetón. Es uno de los referentes del país en la música de fusión entre la vanguardia y las raíces. En la actualidad triunfa con su último single “Me estoy volviendo loco”, que se suma a los ya conocidos “Dicen que el mundo se acaba” o “Ya no me muero por nadie”, convirtiendo a Antoñito Molina en uno de los artistas con mayor proyección del panorama nacional.




