SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Baloncesto

Víctor García: «La clave pasa por saber reconocer este partido»

El técnico grancanario habló en rueda de prensa sobre el encuentro ante el Real Betis. García aseguró que «son un equipo que ha cambiado muchísimo y tienen jugadores muy importantes»

Las Palmas de GC

«En principio está todo el mundo disponible, con los típicos golpes o situaciones de partidos anteriores. Algunos de ellos están pasando también por procesos gripales, pero creemos que estarán para el partido y esperemos que no sea nada grave».

«Nos preocupa la importancia del partido. La clave del partido pasa porque seamos capaces de reconocer este partido. Betis es un equipo que ha cambiado muchísimo y es un equipo diferente al que nos ganó en Sevilla en la primera vuelta. Sabemos que tienen jugadores importantes y lo están demostrando. Para ellos es un partido vital por la situación en la que están. Nosotros también debemos afrontarlo de esta manera si queremos mirar hacia arriba, por lo que debemos darle importancia y saber que cada partido es muy duro».

«En los últimos ocho partidos, desde que llegó Tyson Pérez, son el mejor equipo de la liga en rebote ofensivo. Si miras sus resultados, compiten muchísimo y son un equipo con muy buena mentalidad, incluso en partidos complicados como el de Breogan. Fueron capaces de ganar después de ir por detrás varias veces. Betis es un equipo que, incluso con lesiones, ha competido hasta el final. La energía debe ser el factor fundamental de este partido, porque cuando tenemos esa energía somos otro equipo. Quedan diez partidos de liga y quedan pocos en casa, porque luego tenemos varios partidos fuera. Ahora tenemos un bloque de tres partidos de ACB antes de jugar la eliminatoria de Eurocup y es importante ser conscientes de ello».

«Todos estamos viendo el rendimiento que está teniendo Montero. Es muy difícil que un jugador de su edad esté teniendo ese rendimiento en ACB. Es un chico con mucha personalidad y con un grado de autoconfianza muy importante. En el Betis es el segundo máximo anotador del equipo, con más de quince puntos, y eso es muy difícil de hacer en la liga ACB. No solamente en Betis, sino también ha sido importante en su selección. Eso denota su carácter y su personalidad».

«Creo que a nivel nuestro, de mentalizarnos y prepararnos para el partido, la energía será importante. Gran parte de esa energía nos la da el público. Cuando jugamos en casa, el ambiente es especial, y es importante que seamos más para apoyar a los jugadores. Es un aspecto básico que venga la gente porque se nota mucho. Ya la gente sabe que quedan pocos partidos y que se acerca el momento más importante de la temporada. Los jugadores lo comentan, que se sienten más a gusto jugando en casa»

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00