Tres años después de los aplausos
Santa Cruz de Tenerife
En 2020, impactados por la pandemia, se repitió como una letanía que si algo bueno tendría el coronavirus era que nos dejaría una Sanidad reforzada. Y efectivamente, se tomó la decisión de inyectar más recursos humanos y económicos al sistema sanitario.
Tres años después de los aplausos a nuestros sanitarios, crece el malestar entre ellos. Y los médicos han preavisado una huelga. Sostienen que el Servicio Canario de Salud no ha tenido en cuenta sus propuestas para consensuar un plan con el que combatir los graves problemas que arrasatra la sanidad: colapsos de los servicios y aumento de las listas de esperar. Piden también mejoras salariales, pero no solo. Incluyen mejoras en una infraestructuras que se han deteriorado de forma visible en los últimos lustros.
En política, como en la vida, el movimiento se demuestra andando, y no prometiendo que se andará. Los reitrados incumplimientos son el botón de muestra de que una cosa es prometer y otra hacer. Y tenemos un gobierno que ha confundido la propaganda con la gestión.

Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife,...




