Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Choque de trenes en Adamuz: se eleva a 39 el número de muertos, con 5 heridos muy graves y 24 graves

Irresponsables

LA MIRADA 12 ABRIL

LA MIRADA 12 ABRIL

00:00:0001:04
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santa Cruz de Tenerife

Sostiene el consejero de Sanidad que sería una irresponsabilidad del actual Gobierno, ya saliente, responder a las reinvindicaciones que los médicos le vienen reclamando en diversas negociaciones. Y sostiene esto porque, según él, los médicos están utilizando la huelga para presionar. Y eso, en su opinión, está muy feo. Bien es verdad que Blas Trujillo no dice literalmente eso; pero el sentido de sus palabras, traducido al roman paladino, sí es ese.

La versión de los facultativos canarios es, por supuesto, distinta: el Servicio Canario de Salud ha incumplido con algunos de los acuerdos alcanzados, sobre la cobertura de guardias por ejemplo, y ha mostrado escasa disponibilidad para consensuar con los profesionales sanitarios su propuesta de plan para afrontar los colapsos en los hospitales y los incrementos de las listas de espera.

Solicitar a los médicos que no esperen pacientemente, y sobre todo sin hacer ruido, al resultado de las elecciones y a la constitución del siguiente Gobierno, es la guinda del pastel de una gestión sanitaria, que ha contado con tres consejeros en cuatro años, más financiación que nunca y un balance bastente irregular. Lo irresponsable no es responder en tiempo electoral a las demandas de los profesionales; lo irresponsable es no haberlo hecho cuando se comprometieron a hacerlo.

Desde luego hay políticos que son auténticos artistas en darles la vuelta a la tortilla. Aunque a veces, el plato se les cae de las manos y acaba hecho añicos en el suelo.

Marta Cantero

Marta Cantero

He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir