Irresponsables
LA MIRADA 12 ABRIL
Santa Cruz de Tenerife
Sostiene el consejero de Sanidad que sería una irresponsabilidad del actual Gobierno, ya saliente, responder a las reinvindicaciones que los médicos le vienen reclamando en diversas negociaciones. Y sostiene esto porque, según él, los médicos están utilizando la huelga para presionar. Y eso, en su opinión, está muy feo. Bien es verdad que Blas Trujillo no dice literalmente eso; pero el sentido de sus palabras, traducido al roman paladino, sí es ese.
La versión de los facultativos canarios es, por supuesto, distinta: el Servicio Canario de Salud ha incumplido con algunos de los acuerdos alcanzados, sobre la cobertura de guardias por ejemplo, y ha mostrado escasa disponibilidad para consensuar con los profesionales sanitarios su propuesta de plan para afrontar los colapsos en los hospitales y los incrementos de las listas de espera.
Solicitar a los médicos que no esperen pacientemente, y sobre todo sin hacer ruido, al resultado de las elecciones y a la constitución del siguiente Gobierno, es la guinda del pastel de una gestión sanitaria, que ha contado con tres consejeros en cuatro años, más financiación que nunca y un balance bastente irregular. Lo irresponsable no es responder en tiempo electoral a las demandas de los profesionales; lo irresponsable es no haberlo hecho cuando se comprometieron a hacerlo.
Desde luego hay políticos que son auténticos artistas en darles la vuelta a la tortilla. Aunque a veces, el plato se les cae de las manos y acaba hecho añicos en el suelo.
Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación...He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife, y he sido corresponsal en Canarias de varios medios nacionales, entre ellos El País. Licenciada en Ciencias de la Información y en Derecho, en la Cadena SER ejerzo como directora de Contenidos en Canarias.