Música

La extraordinaria Luz Casal brilla en un abarrotado Auditorio Jameos del Agua

En un abarrotado espacio, ofreció una escogida selección de algunos de los temas que la han mantenido en la cima del panorama musical nacional durante cuatro décadas

Luz Casal en el escenario del auditorio de Jameos del Agua. / Cadena SER

Arrecife

Luz Casal inundó anoche de pasión, rock y sentimientos el mágico tubo volcánico transformado por César Manrique con un concierto único, uno de esos que permanece en la memoria de quienes tuvieron la suerte de vivirlo.

La artista se metió en el bolsillo al público que abarrotó el espacio con una escogida selección de algunos de los temas que la han mantenido en la cima del panorama musical nacional durante cuatro décadas.

Durante más de dos horas, sobre el escenario de Jameos del Agua desfilaron todas las facetas musicales que domina la gallega: Luz Casal la rockera, Luz Casal la melódica, Luz Casal la romántica, Luz Casal la espontánea, Luz Casal la pasional. Y en todas ellas brilló una artista que ha publicado cerca de una veintena de discos con temas que son hoy himnos para distintas generaciones.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, María Dolores Corujo, no faltó a su cita con “una mujer que es referente de libertad y que se ha convertido en un referente de superación personal por méritos propios”.

También presente en el Auditorio, el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, quiso agradecer la “cercanía, la humildad y la humanidad de quien es una leyenda de la música”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00