Lakovic en la previa ante el Paris: "Tenemos claro lo que tenemos que hacer para ganar"
"Es difícil decir si es nuestro mejor momento", se sincera.
Lakovic: "Tenemos claro que tenemos que hacer bien ante el Paris"
11:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000111708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las Palmas de Gran Canaria
El entrenador del Club Baloncesto Gran Canaria analizó el encuentro ante el Paris Basketball. Jaka Lakovic destacó del rival «su línea interior y su ritmo de juego muy alto».
"Creo que el equipo llega bien. Hemos preparado el partido bastante bien a falta de un entreno. Tenemos claro lo que tenemos que hacer para ganar el partido. Otra cosa que es importante es que los jugadores están preparados para jugar", dijo de entrada
Está convencido de que "no van a variar muchas cosas. Es la tercera vez que nos enfrentamos y nos conocemos bastante bien. Es un equipo muy atlético. Puede ser el equipo con más talento físico en toda la Eurocup. Este también un equipo que juega rápido y que, en varias facetas del juego, como rebotes y puntos anotados está en el Top-3 durante toda la temporada. Sabemos quién viene y les tenemos mucho respeto".
"Ellos quieren proponer un ritmo de juego alto y nosotros tenemos que aprovechar nuestras opciones, cuando corremos y cuando tenemos opciones claras. No debemos caer en trampas, tomar tiros directos y rápidos, sino tomar tiros que queremos tomar. Puede que vengan dos o más tiros abiertos. Hay que coger bien esos tiros sin obsesionarnos y crear nuestro juego. Por otra parte, también hay que correr bien las transiciones defensivas y pararles al correr. En el aspecto defensivo, hay que hacer este ritmo más lento", recetó.
"Es difícil decir si es nuestro mejor momento. Lo que es seguro es que estamos mentalizados y enfocados en estos partidos porque sabemos que se trata de partidos únicos. Es ganar o quedarse fuera, así que, en la parte mental, sí que estamos cerca de nuestro máximo", continuó.
Entiende que "jugando en casa siempre nos sentimos cómodos, especialmente con el apoyo de nuestra afición. Esperemos que demuestren otra vez el poder del sexto hombre y demuestren ese extra de energía que necesitaremos para competir con el París. Jugando en casa siempre debemos estar con confianza para saber qué debemos hacer para ganar el partido".
Del partido de mañana dijo que "las facetas o los conceptos serán seguro el rebote defensivo y el control de su contraataque y su transición. Correr después de rebote, incluso después de tiro libre anotado. Debemos tener esta capacidad durante cuarenta minutos y tener reacciones cada cinco segundos, para correr atrás para defender o rebotear. No te puedes relajar ni un segundo".
Del ambiente en el vestuario dijo que "los jugadores están bien. Mañana vendrá el momento de nervios, que es normal. Una vez esté el balón en el aire esto desaparece. El partido contra Bursaspor nos ha servido como experiencia. Tienes que trabajar el partido de este formato porque solo cuentan las victorias, porque si no estás fuera».
«Hemos comentado la semana pasada que la afición fue clave en la victoria contra Bursaspor. Cuando necesitamos ese empuje, nos empujaron. No tuvimos un gran día en ataque, pero los jugadores no pararon de pelear. Esto también es gracias a la afición que nos estaba apoyando. La iniciativa y el trabajo del club es muy bueno", se congratuló.
De los galos comentó que "tienen una rotación más grande. Son dos equipos distintos. Ellos son físicos, pero atléticos. La filosofía que proponen será diferente. París vendrá aquí con un ritmo de juego alto, con muchos tiros y muchas transiciones, mientras que Bursaspor era otro tipo de juego distinto. Lo que destacaría es su línea interior, que es muy potente en el rebote. Además, también tienen muchas facilidades para desplazarse de un lado a otro".