Insultar sale barato: 600 euros de multa y dos partidos
Ya hay sanciones federativas al Valeriana, al niño de los insultos y al entrenador en prácticas que estuvo involucrado en los incidentes del pasado fin de semana
Ya se conocen los castigos federativos por los incidentes acontecidos en el partido de benjamines entre Santa María Alisios B y Valeriana A, que contaba la SER esta misma semana. Los incidentes de público protagonizados por sus seguidores le han costado 600 euros de multa al Valeriana.
Además, el niño que profirió los insultos y fue expulsado por tal motivo será sancionado con dos partidos de suspensión. Idéntico castigo le ha caído al entrenador en prácticas Nicolás Borges, involucrado en los incidentes y que no hizo nada por evitar el comportamiento de los menores, que se expresaron con descalificativos graves dirigidos al árbitro de la contienda, Francisco Isauro Oval.
El entrenador del Valeriana acusó al árbitro de haberse cargado el partido; y numerosos aficionados, todos ellos seguidores del equipo visitante, también cargaron contra el equipo arbitral: «¡Bastardo, son niños, hijo de puta...». Los términos descalificativos también le fueron dirigidos a un árbitro ayudante en prácticas, menor de edad, a quien le dijeron: «Eres muy malo, pibe no aprendas de éste porque te va a ir mal».
Radio Club Deportivo