SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

La UD Las Palmas se queda a oscuras ante el Levante (0—0)

Decepcionante partido de los jugadores de García Pimienta, que siguen generando dudas en el tramo final de la temporada

Las Palmas de Gran Canaria

La UD no pudo con el Levante en el Estadio Gran Canaria. Da grima mirar las estadísticas del partido. Incapaz de tirar entre los tres palos durante los noventa minutos, las señales del deterioro son evidentes. El objetivo del ascenso directo se evapora.

García Pimienta presentó cuatro novedades en el once titular. Eric Curbelo aparecía en el centro de la defensa, con Pejiño, Sandro y Marc Cardona en el triángulo ofensivo del equipo.

La posesión del balón fue de entrada para la UD, intentando quebrar las líneas del conjunto valenciano, mientras que el Levante buscaba los espacios a las espaldas de los defensores contrarios. La primera oportunidad fue para el equipo de Javier Calleja, en una rápida acción en el centro del campo que no sujetó la defensa amarilla y que dejó a Cantero en un mano a mano con el guardameta Valles que afortunadamente no terminó dentro de la portería. Tres minutos más tarde, de nuevo Cantero, aprovechando la torta defensiva de los insulares, tuvo una ocasión clara en el área de la UD. Fueron dos sustos tremendos.

Marvin Park era el único que ofrecía algún destello interesante por la banda derecha. El Levante dejó de inquietar la portería de Valles y a Las Palmas le costaba un esfuerzo tremendo probar a Femenías en el arco valenciano. Sin más incidencia, finalizó la primera parte.

En el inicio del segundo tiempo, Iborra remató de cabeza un lanzamiento de falta que se marchó por encima del larguero. Las lesiones se cebaron con la UD, Curbelo y Marvin abandonaron el choque por problemas musculares. Los grancanarios decidieron dar un paso al frente. El publico apretaba para animar a los suyos, pero le seguía costando llegar al marco del Levante. Los amarillos se movían a golpes de impulso, sin un orden racional que trazara los caminos hacia el gol. Era frustrante ver al equipo jugar de esa manera, sin tener oportunidades para desnivelar el marcador. Por el contrario, el Levante gozó de las ocasiones más claras del partido, hasta un total de cuatro. Los grancanarios no ganan en casa desde el pasado 26 de febrero. El playoff será la vía para intentar el ascenso.

García Pimienta: "Dominamos en el partido pero nos faltó crear peligro"

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, reconoció que su equipo tuvo "mayor dominio" que el Levante UD pero no creó excesivas ocasiones, en el choque que finalizó sin goles en Gran Canaria entre dos de los aspirantes al ascenso directo.

El técnico catalán destacó que fueron "reconocibles" con su estilo, "apretando arriba y ganando segundas jugadas", y solo admitió como ocasión clara del rival la primera que tuvo Alejandro Cantero, obviando la segunda, muy similar a la primera, porque cree que la jugada "era fuera de juego".

El técnico barcelonés subrayó que su equipo dio "la cara" y ofreció "una muy buena versión en juego y actitud", pero sabían que iba a ser "muy difícil" imponerse al cuadro granota, aunque, a su juicio, "no ha sido mejor que nosotros, ni mucho menos", como declaró en su comparecencia de prensa su homólogo en el banquillo rival, Javi Calleja.

UD Las Palmas: Valles, Marvin Park (Alvaro Lemos, 62), Eric Curbelo (Alex Suárez, 17), Coco, Sergi Cardona (Enrique Clemente, 84), Mfulu, Loiodice, Pejiño (Alvaro Jiménez, 62), Sandro Ramírez, Moleiro y Marc Cardona (Fabio, 84)

Levante: Femenías, Marc Pubill, Rober Pier, Postigo, Alex Muñoz, Iborra, Pepelu, De Frutos (Rober Ibáñez, 76), Campaña (Montiel, 76), Cantero (Bouldini, 55) y Wesley (Soldado, 58)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00