Más deportes

CV Hidramar Gran Canaria viajará a Tenerife con un 2-0 a favor tras un partido muy completo de las amarillas

Segundo partido de la final de la liga Iberdrola de voleibol femenino, entre el CV Hidramar, que venía de ganar en el día de ayer en un trepidante partido, al CV Tenerife Libby´s La Laguna (3-1), en un partido muy emocionante, con mucha igualdad y que se decidió por pequeños detalles.

Las Palmas de Gran Canaria

El primer set comenzó con un CV Hidramar que salio a cancha como un vendaval, Saray Manzano con su poderoso saque, la conexión en ataque, entre Laura Suárez y Sara Dies funcionaba a la perfección, así, en un abrir y cerrar de ojos las locales se pusieron con un 10-1 que ponía este primer set muy a favor de las amarillas. La diferencia en este set iba a ser imposible de remontar, las chicharreras siguieron intentando meterse en el set, pero las diferencias seguían aumentando y tras un gran remate de la Brasileña Sara Dies se llego a un 20-8 que ya era definitivo.

El set, iba acabar con un remate de Laura Suárez, que certificaba la grandísima superioridad de las locales (25-12). El segundo set seguía con el dominio de las locales, aunque CV Tenerife salió con otra mentalidad, sobre todo a nivel defensivo, a las amarillas les salía todo y tras un error de las azulinas, el marcador se ponía en 11-6. Entonces, Juan Diego García entrenador de las chicharreras, pidió tiempo y tras varios errores de las amarillas, se llegaron a poner a un solo punto (13-12), pero esto iba a ser un espejismo, ya que las amarillas hoy eran un rodillo, volvieron a concentrarse sobretodo en ataque y tras un parcial de 7-4 volvieron a poner distancias en el marcador (20-16), esta diferencia iba a ser insalvable para las visitantes que tras un error de saque de Brooke Kanas, acababa el set con un 25-2l. El tercer set empezó, con un guión muy diferente a los anteriores, las jugadoras del CV Tenerife comenzaron a sacar mejor, además, empezaron a defender con una intensidad mucho mayor, por ello, se llego en los primeros compases de set, con mucha igualdad en el electrónico (10-10).

El set, continuó con un gran intercambio de golpes entre ambos equipos y con la máxima igualdad entre ambos, así, tras un parcial igualísimo de 12-12, se llego al ecuador del set con empate a 22. El final de set, iba a set de infarto, parecía que las amarillas iban a cerrar el partido con 24-22 a favor, pero las chicharreras no se iban a rendir y tras un gran remate de Julie Lengweiler y un mal bloqueo de las locales, el set iba acabar con un 24-26 que daba esperanzas a las visitantes. El cuarto set se inicio como el anterior, las jugadoras del CV Tenerife Libby´s salieron a cancha nuevamente muy concentradas, mejorando cada vez más en defensa, pero las amarillas lograron reponerse al set anterior, siendo también un muro en defensa, así, se vivieron los mejores puntos del encuentro, llegando a los primeros momentos del set con un 12-11 muy igualado. El set continuaba, el nivel defensivo de ambos conjuntos seguía subiendo, cada punto era una batalla entre ambos equipos, pero entonces Laura Suárez apareció, tras dos grandes ataques suyos y un parcial de 8-5, el marcador se distancio a un 20-16, que parecía definitivo.

Las chicharreras volvieron a levantarse, inclusive llegando a colocarse a 1 punto (22-21), pero las amarillas no querían más sorpresas, tras un parcial de 3-1 y un gran remate, como no, de Laura Beatriz, el partido acabo con un definitivo 25-22 en el marcador. Buen partido el vivido en el Centro Insular De Deportes, en el que el CV Hidramar consiguió el segundo punto de la eliminatoria, que le da muchas opciones de ser el nuevo campeón de la liga Iberdrola. La semana que viene, se jugara el tercer partido de la eliminatoria, en el Pabellón Pablos Abril de Tenerife.

Marcos Dreyer, agradecido con la afición “Hoy empezamos a jugar dos sets muy buenos, ya los dos últimos sets fue una pelea y una batalla donde nos encontramos con problemas que pudimos solucionar y sacar el partido adelante, agradecer a la afición, darles las gracias, porque este ambiente nos hace diferentes, jugamos dos partidos duros aquí, donde los finales de sets son importantes y ahí tener el público a nuestro favor juega una baza muy importante”.

Ficha Técnica Fecha: 23 de abril de 2023 a las 16:00 horas •

Jornada: partido correspondiente al final de la liga (segundo partido) Iberdrola de Voleibol de categoría femenina •

Lugar de celebración: Centro Insular de Deportes (CID) •

Árbitros: Fernando Cerrato y Antonio Correa (anotador: Enola Del Pino) •

Resultado por Cuartos 3-1 CV Hidramar Gran Canaria (25-25-24-25) CV Tenerife Libby´s La Laguna: (12-21-26-22)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00