Sociedad

La Guardia Civil advierte sobre la técnica del Ronaldinho: así es como intentan robarte sin que te des cuenta

Los cacos no necesitan más que unos segundos en perpetrar el robo

Así tratan de robarte. / Guardia Civil

Madrid

La Guardia Civil ha compartido recientemente un vídeo, correspondiente a una de sus últimas operaciones en marcha, con el que ha alertado acerca de una técnica de robo bastante habitual desde hace ya varios años mediante el que un caco ha conseguido robar a varias personas durante estas últimas semanas en el sur de Gran Canaria. En este vídeo en cuestión, que ha sido publicado en su cuenta de Twitter, se puede ver cómo un hombre aprovecha la soledad de un aparcamiento para perpetrar un robo sin levantar ningún tipo de sospecha. Todo ello a través de una técnica conocida como Ronaldinho, en honor al mítico jugador del FC Barcelona.

Más información

En las imágenes captadas por la Guardia Civil se puede ver cómo un hombre se acerca hasta la posición de una pareja para abordarles con cualquier tipo de excusa. Por norma general aparentan estar en claro estado de embriaguez con el objetivo de no levantar ningún tipo de sospechas. Mientras que la mujer sigue hacia adelante, el ladrón se queda con el hombre para agarrarle del brazo. A continuación introduce su pierna entre las de la víctima y comienza a golpearlas levemente con el objetivo de desequilibrarle.

Así tratan de robarte

Mientras la persona en cuestión está atenta al truco que le está haciendo el caco, este procede a rebuscar en sus bolsillos en busca del botín. Apenas unos segundos más tarde, y después de robarle los objetos personales, el ladrón abandona el parking tranquilamente mientras que la pareja se va por otro lado. No obstante, el hombre al que han robado se da cuenta de lo sucedido y procede a seguirle con el objetivo de recuperar sus pertenencias. A pesar de que este consigue recuperar una de sus pertenencias, el ladrón consigue marcharse rápidamente con parte del botín.

Según cuenta la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter, el ladrón está siendo investigado por hurtar a numerosas personas, principalmente turistas, en el sur de Gran Canaria. ¿Sabrías cómo actuar en caso de que seas víctima de un robo como este? En primer lugar, revisa todo lo que te falta. En caso de que no te hayan robado el teléfono móvil, llama al banco para bloquear las tarjetas de crédito para que el caco no pueda utilizarlas en su propio beneficio.

Esto es lo que debes hacer si te roban

A continuación deberás llamar a la Policía Nacional o acudir a la comisaría más cercana para denunciar el suceso. A pesar de que esta denuncia no sirve para revisar ninguna de las pertenencias, sí que será importante para que al menos te hagan un justificante que te permitirá demostrar que has sido víctima de un robo.

Un documento que será fundamental para que puedas llevar a cabo los futuros trámites como puede ser la renovación de la documentación de la mejor forma posible. Por lo tanto, y si sientes que te han robado a través de esta técnica o cualquier otra, procura actuar cuanto antes para evitar males mayores.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00