Yasmina Newport se une al Círculo de Empresarios de Lanzarote
Grupo Newport pasa a formar parte de la Asociación
Lanzarote
Tras la última junta celebrada, Yasmina Newport se ha convertido en vocal del Círculo de Empresarios de Lanzarote, una asociación sin ánimo de lucro presidida por el empresario José Valle, en la que los empresarios y directivos de Lanzarote aúnan esfuerzos y buscan generar sinergias para la diversificación y el crecimiento económicos de la isla.
El círculo, que busca aportar soluciones a corto, medio y largo plazo a los diferentes asuntos de importancia para los sectores empresarial y social, está formado por dueños y representantes de las empresas radicadas en Lanzarote, y a ellos se ha unido tras la última junta, Yasmina Newport, CEO del grupo empresarial que cuenta con presencia en varias islas del archipiélago.
De esta manera, no sólo se refuerza la presencia de Grupo Newport dentro del sector empresarial, sino que también aporta la experiencia de éste en varios sectores como la Gestión y Obtención de Fondos Europeos, Formación, Energías Renovables, Tecnología Ambiental (boyas costeras para captura de datos, Barcos de Limpieza Multitarea), ámbitos en los que cuenta con varias décadas de trayectoria.
Un nuevo reto
Por su parte, Yasmina Newport, manifiesta que “supone un reto apasionante aportar su conocimiento para trabajar por la isla de Lanzarote e intentar mejorar las condiciones del sector empresarial, a través de la colaboración para que todo ello revierta en la generación de empleo y el crecimiento económico y la competitividad de la Isla”. Así, Yasmina Newport, quien recientemente también ha sido designada como vicepresidenta de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) de Las Palmas, pasa a formar parte del Círculo de Empresarios de Lanzarote.
El Círculo de Empresarios de Lanzarote, organización sin ánimo de lucro, presenta una serie de compromisos a diferentes niveles, tales como son la defensa de la sostenibilidad del planeta, el avance social y económico de la isla de Lanzarote y la búsqueda de un alto posicionamiento dentro del archipiélago, así como la apertura hacia nuevos horizontes, la generación de empleo sostenible y de calidad para los ciudadanos, el apoyo e impulso a jóvenes empresarios a la hora de emprender nuevas actividades o desarrollar otras ya existentes.
Todo ello sin perder de vista al sector turístico, que genera el 40 % del empleo de las islas y supone el 35 % del PIB en el archipiélago. Además, propone un acceso a una educación de calidad y apoya el acercamiento entre los ámbitos educativo y empresarial, a fin de mejorar el capital humano susceptible de ser contratado por las empresas regionales, nacionales e internacionales.
Entre las iniciativas desarrolladas en los últimos tiempos, destaca la que se puso en marcha en tiempo de pandemia derivada de la COVID-19, “Be Safe Stay On”, con la que se consiguió crear un circuito de seguridad a través de la puesta en marcha de diferentes medidas y protocolos, para posicionar a Lanzarote como un destino seguro en tiempo de incertidumbre.