Edu Salles, nuevo jugador del CD Mensajero
El delantero brasileño regresa a La Palma tras militar este año en el Xerez y Águilas


Santa Cruz de Tenerife
El CD Mensajero ha anunciado en la mañana de este jueves, su primera cara nueva para el proyecto 23-24 en la que el equipo palmero regresará a Segunda RFEF tras haber logrado el ascenso como brillante campeón del Grupo 12 de Tercera RFEF hace semanas. El cuadro palmero ha llegado a un acuerdo con el delantero brasileño Edu de Salles Oliveira (06/04/1990), Edu Salles, para su incorporación a la entidad a la que ya perteneció hasta junio del pasado año. El delantero cumplirá su segunda campaña en el equipo del Estadio Silvestre Carrillo, después de pasar por Xérez Deportivo y Águilas FC en la temporada 22-23 en la que no pudo ayudar a sus compañeros en el tramo final por una lesión que le apartó de los terrenos de juego varias semanas. El cuadro murciano logró el ascenso también de categoría.
Edu Salles se convierte en el primer fichaje y en la cuarta pieza confirmada del proyecto de Segunda RFEF. Tras las renovaciones del técnico Josu Uribe y del capitán, Vianney Nieto, así como la continuidad del meta Alejandro Padilla, quien tiene contrato en vigor, el brasileño vuelve a la isla de La Palma. Su anterior etapa en la isla bonita fue en el plano individual bastante exitosa, ya que anotó 15 goles en la categoría en la que militará el curso venidero.
“Vuelvo a casa. El Mensajero es muy especial para mí, tengo una relación muy cercana con la gente del club y con la afición. Aquí ya tuve el privilegio de ser uno de los capitanes; aquí sentí los colores y aprendí a ser mensajerista. Vuelvo, y ojalá que sea para quedarme por mucho tiempo; llego con la ilusión de un niño y, de poder ser, intentaré mejorar los números que hice en la 2021/22. Será un año difícil, pero con espíritu de lucha y competitividad, podemos hacer una temporada sorprendente”, comenta Salles a los medios oficiales del club.
El delantero comenta cómo fue la operación que desembocó en su regreso a La Palma: “Cuando Guille (por hijo) me llamó, ni me lo pensé; antes de abrir las negociaciones, dije que volvería. Tenemos una relación muy transparente y cercana, hemos estado en contacto durante todo este tiempo”.




