El UD Granadilla Tenerife terminará la liga defendiendo la sexta plaza
El equipo blanquiazul despide este viernes la liga ante el Atlético de Madrid
Santa Cruz de Tenerife
El UD Granadilla Tenerife despedirá la temporada este próximo viernes en Madrid en la última jornada del campeonato liguero que enfrentará al equipo entrenado por José Ángel Herrera al Atlético de Madrid. Las tinerfeñas dependen de sí mismas para mantener la sexta posición que ocupan actualmente gracias a los 40 puntos sumados. Muy lejos de los 53 puntos que suma el quinto clasificado, el Madrid CFF, las tinerfeñas defenderán el acoso clasificatorio que tendrán en la despedida del campeonato de la Real Sociedad de Natalia Arroyo que también el mismo viernes recibirán en tierras vascas la visita del Real Madrid CF. El equipo donostiarra tiene dos puntos menos que las blanquiazules, en la actualidad suman 38 dígitos e intentarán superar a las tinerfeñas en este asalto final de campeonato.
En la jornada de este domingo, el UD Granadilla Tenerife arrancó su partido ante el Sevilla FC con el equipo local acechando la portería de Yolanda Aguirre. Las de José Herrera buscaron hacer daño a las andaluzas a través de Koko y sus constantes internadas por la banda derecha. Según fueron pasando los minutos, las andaluzas crearon más oportunidades de gol. En el minuto 30 la zaga tinerfeña evitó el gol del empate tras un córner botado por Amanda Sampedro donde Cahynová remató, pero no encontró portería. El empate llegó tras un error defensivo de las locales que aprovechó Ana Franco para mandar el balón al fondo de la red y poner el 1-1.
Las de Cristian Toro siguieron intentándolo y en esta ocasión fue el palo lo que evitó el tanto del conjunto hispalense, un mal despeje de Patri Gavira a punto estuvo de costarle el 1-2 a las tinerfeñas. El segundo tiempo fue similar a los primeros 45 minutos, ambas escuadras contaron con ocasiones de adelantarse en el marcador, pero no pusieron en excesivos apuros a las porteras durante los primeros compases.
Cuando parecía que ambos equipos habían firmado las tablas, apareció Clau Blanco en el minuto 90 para sentenciar el encuentro con un centro chut desde fuera del aérea que significó el 2-1 a favor de la UDG Tenerife. El conjunto tinerfeño olió la sangre y siguió acechando la portería de Yolanda Aguirre que terminó encajando el tercer gol de la mañana en el minuto 92, obra de Gift Monday, que, ahora sí, marcó el definitivo gol del partido. Finalmente, el partido terminó con un 3-1 en la Palmera.




