Gente

SPAR Lanzarote celebra el Día de Canarias con varias actividades

Talleres infantiles de jolateros, talegas, cuadros de legumbres y exposiciones se desarrollarán en el EuroSPAR de Altavista

Jolateros en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La cadena de supermercados Spar en Lanzarote ha preparado varias actividades para celebrar el Día de Canarias, desde el 22 al 26 de mayo en su supermercado EuroSPAR Altavista. Desde SPAR Lanzarote afirman que han vuelto a apostar, por segundo año, por este tipo de actividades porque “la intención es poder mantener vivas nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestras raíces… y para ello hay que enseñar a los más pequeños. Poner en valor lo que con tanto esfuerzo y sacrificio consiguieron nuestros abuelos… y qué mejor forma de conservar nuestro legado, que a través de los niño/as.”

Durante esos días, se realizarán talleres infantiles, uno diferente cada día de lunes a viernes y de 17:30h a 19:00h. Además, del 15 al 31 de mayo, estará disponible una exposición de jolateros, los pequeños barcos de hojalata cuya tradición está arraigada a la isla de Lanzarote y que aún se pueden ver y disfrutar gracias a Antonio Rodríguez, más conocido como “Toño”.

Para el lunes 22, se ha programado la actividad "crea tu perenquén de lana", en la que los pequeños podrán conocer la fauna canaria y saber que las pequeñas lagartijas las llamamos perenquen. "Además se lo pasarán en grande hilando a este divertido animal".

Ya el martes 23 de mayo, los niños podrán diseñar pequeños cactus de papel y aprenderán que estas pequeñas plantas, llamadas suculentas, guardan el agua en su interior y por eso pueden vivir en cualquier hábitat. El miércoles 24 estará dedicado a los cuadros con legumbres y se explicará que granos se cultivaban antes en la isla y la importancia de seguir manteniendo vivos los campos.

Los más pequeños podrán crear su propio jolatero el jueves 25 de mayo mientras que al día siguiente, el viernes 26, podrán diseñar una talega, las bolsas que antiguamente se empleaban para transportar el grano o el gofio y que hoy en día es una perfecta alternativa para reemplazar las tradicionales bolsas de plástico y por tanto, beneficiar al medio ambiente.

La historia de SPAR Lanzarote

SPAR Lanzarote es una empresa cien por cien lanzaroteña, que cuenta con más de 60 años de historia a sus espaldas. La sociedad comenzó vendiendo la cosecha de sus propias tierras en la “vuelta abajo”, camino que recorrían en burro desde Masdache hasta Playa Blanca. Allí cargaban con pescado que vendían de camino en la “vuelta arriba”.

El espíritu emprendedor que le caracterizaba a Marcial González, fundador de la empresa, hicieron que pudieran abrir su primera tiendita ubicada en pleno corazón de Arrecife, en la calle Canalejas. Se trataba de una tienda de barrio gestionada por la familia. Gracias al esfuerzo y al trabajo familiar, hicieron que la empresa prosperara y pudieran expandir su negocio.

Hace ya más de 20 años apostaron por unirse a la enseña comercial SPAR y EUROSPAR, coincidentes en valores como la cercanía, la frescura y calidad que ya venían trabajando.

En la actualidad, SPAR Lanzarote genera más de 600 empleos de forma directa, se surte de distribuidores y proveedores locales, algo muy importante y que sin duda genera muchos puestos de trabajos indirectos en la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00