SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

Jonathan Viera: "Cambiaría todo por ascender"

El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, Jonathan Viera, explicó en rueda de prensa que poder ascender "sería muy especial. Si en 2015 fue muy especial por como se dio todo, por el equipo que había, todos los canarios que estábamos en el equipo y este aún sería un poquito más especial por el momento que estoy de mi carrera, por la edad, por todo lo que ha pasado hasta llegar hasta aquí. Sería muy especial, demasiado especial, en casa con nuestra gente

"Tenemos el sueño a un pasito. Con nuestra afición, que está todo el mundo volcado, y no podemos fallar. Lo tenemos ahí. No sé si sería quitarme un peso de encima, lógicamente me gusta cumplir mi palabra. Está claro que después de todo eso, no es fácil, es muy largo todo y es complicado ascender a Primera División. Lógicamente lo dije cuando llegué y aquí estamos", añadió el jugador de La Feria.

Admite que "lo vivo más tranquilo, mucho más tranquilo que el último ascenso. Toda la madurez que vas adquiriendo con el transcurso de los años te da esa tranquilidad. Sabes que con esa ansiedad, sin poder descansar bien, todos esos nervios te pasa factura el día del partido. Tengo que transmitir eso al equipo, tranquilidad. Todos sabemos que nos cambia la vida, pero desde la tranquilidad y la calma se hacen las cosas mucho mejor".

Viendo la situación actual recordó que "dependemos de nosotros mismos, delante de nuestra gente, no podemos fallar. Llegamos preparados. Todo lo que no sea ir a ganar el partido, nos vamos a equivocar. Si vamos a defender algo, que tenemos el empate, nos vamos a equivocar. Nosotros no sabemos jugar a eso, somos un equipo atrevido, que nos gusta tener la pelota y atacar para ganar. Después, cuando llegue el minuto 85 si vamos empate, lógicamente se tendrá que usar el comodín que tenemos ahí".

"Cambiaría todo por ascender. Para mí ser internacional fue un logro muy grande porque me lo propuse y lo conseguí, pero lógicamente si me dices qué prefiero si ir a la selección o ascender con Las Palmas, no hay color, ascender con Las Palmas" se sinceró.

Reconoció que "lo de la afición es increíble; yo no había visto esto y llevo aquí desde los 14 años. Nunca había visto algo igual. Desde que tengo uso de razón no he visto nada igual. Los niños, que ya habían perdido un poco la ilusión por el equipo, ahora todos están con una camiseta de Las Palmas. Es para estar orgullosos".

Cuestionado por su compañero Sandro Ramírez dijo que "Sandro es un máquina, yo lo dije ya al principio de temporada. La mala suerte que hemos tenido es que ha tenido muchos problemas musculares este año, si no llevaría 20 goles, lo tengo claro. Cuando él está en el campo el equipo es más fuerte. Es un jugador de Primera División, un delantero espectacular y que está enchufado. Tenemos que aprovecharnos de él el sábado porque yo creo que la que tenga la va a meter para dentro".

Kirian Rodríguez amplía su vinculación con la UD Las Palmas

Kirian Rodríguez Concepción (Candelaria, 5/3/1996) seguirá vistiendo de amarillo hasta 2026. El centrocampista y el conjunto amarillo han alcanzo un acuerdo para ampliar su vinculación, para las próximas tres temporadas.

Tras su paso por Las Palmas Atlético y desde su llegada al primer equipo, en el curso 2018/19, Kirian Rodríguez se ha convertido en una de las piezas claves en el engranaje del modelo de juego de la UD Las Palmas, sumando hasta ahora 104 encuentros oficiales, 7 goles anotados y acumulando más de 6.000 minutos de juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00