Listos para un nuevo desafío
El Lenovo Tenerife no se conforma con su extraordinaria temporada en liga regular y aspira a colarse en las semifinales de la ACB. El Unicaja Málaga, de nuevo escollo en el camino de los de Vidorreta.

Marcelinho Huertas y Kendrick Perry durante el último enfrentamiento entre ambos clubes el pasado día 21. / ACB PHOTO

Santa Cruz de Tenerife
Llega el momento de la verdad en la temporada para el Lenovo Tenerife. Con el entorchado de la Copa Intercontinental, el subcampeonato de Copa del Rey y la medalla de bronce en la BasketBall Champions League, los de Txus Vidorreta han firmado un sensacional camino en la Liga Endesa en la que han concluido cuartos, solo superados por los tres clubes Euroliga del panorama nacional: Barcelona, Cazoo Baskonia y Real Madrid. Con 24 victorias y 10 derrotas, los tinerfeños encaran la eliminatoria de cuartos ante Unicaja de Málaga con factor cancha a favor y toda la energía para intentar estar en las semifinales en la carrera por ser campeón de la ACB 22-23. Y de nuevo será el Unicaja de Málaga el obstáculo a superar como ya sucedió en la reciente lucha por el bronce en la Champions y en la final de Copa del pasado mes de febrero en Badalona. Entonces el triunfo y el título de Copa del Rey se fue para la Costa del Sol (80-83), mientras que hace pocos días en la F4 de la competición europea fue el conjunto canarista el que venció en su propia casa al cuadro de Ibón Navarro (79-84). Además ya se han visto las caras en otras dos ocasiones en los partidos de Liga Endesa, con el reciente 75-71 para los andaluces en el Martín Carpena y triunfo aurinegro por 91-84 el pasado ocho de enero en el Santiago Martín.

Unicaja y Lenovo se enfrentaron hace dos semanas en la lucha por el bronce en la Champions. / BCL

Unicaja y Lenovo se enfrentaron hace dos semanas en la lucha por el bronce en la Champions. / BCL
Un rival muy conocido
El Unicaja finalizó la temporada también con 24 triunfos y 10 derrotas, lo que supone su mejor registro desde la campaña 14-15, en el que consiguió 25 victorias y le valió para finalizar en tercera posición. Los 24 triunfos de esta campaña son el cuarto mejor registro de la historia del club en la fase regular de la competición. Una clasificación que encabezan las 27 victorias conseguidas en las temporadas 2000-2001 y 2001-2002, seguidas de las 26 del curso 2005-2006 y las 25 de la 2014-2015. Con un técnico moderno y con las ideas claras como Ibón Navarro, y un roster en el que sobresalen nombres como Perry, Brizuela, Alberto Díaz, Kravish o Kalinoski, los malagueños serán un duro oponente para los tinerfeños, que llegan en plena forma y con algunos de sus hombres clave recuperando sensaciones tras dejar atrás problemas físicos, como son los casos de Salin, Bolmaro o Jaime Fernández. La serie, al mejor de tres, comienza el próximo Domingo (20.00h) en el Santiago Martín, para seguir el jueves 1 de junio en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. En caso de tener que resolver la eliminatoria en un tercer partido este se disputaría el Domingo 4 en casa de un Lenovo Tenerife que apuesta fuerte por estar en las semifinales de la ACB.




