La víctima testifica en el atestado que fue agredido por José Ángel Martín

Uno de los testigos sitúa a Patricia Hernández en el lugar antes de producirse los hechos

José Ángel Martín / EFE

Santa Cruz de Tenerife

En el atestado, al que la SER ha tenido acceso, se recoge la declaración de Manuel, la víctima de la presunta agresión realizada por José Ángel Martín, tomada por la Policía Nacional cuando éste se encontraba en el hospital. En su declaración explica como en calidad de secretario del equipo de futbol del Tablero se dirigió a abrir el campo para que entrenara la selección femenina alevín de Tenerife. En ese momento, según el testigo, se percata de que hay varias personas fuera del recinto y una de ellas, a quien identifica posteriormente como José Ángel Martín, le increpa para que abra los baños. Manuel le comunica que no tiene la llave allí a lo que les responde el posteriormente edil detenido que “no sabe con quién estaba hablando” y que abriera los baños. Manuel se refugia en el despacho y es cuando se produce la patada en la puerta y la fractura triple de su pierna.

Esta versión fue ratificada en el atestado con la declaración de otros dos testigos, incluido el hijo de la víctima, quienes niegan que haya habido provocación previa contra el ex candidato socialista y hacen constar que en el lugar se encontraba Patricia Hernández quien se estaba haciendo fotos en el recinto antes de producirse los hechos y no después.

LA VERSIÓN DE MARTÍN

Por su parte, José Ángel Martín ofrece una versión diametralmente opuesta a lo declarado por los anteriores testigos indicando que en ningún momento increpó a los miembros del club y que lo insultaron llamándole “subnormal” y que el hijo de la víctima le propinó tres puñetazos. En este punto, Martín aporta un parte de lesiones en donde se recoge cuatro traumas contusos en labio inferior y cejas. En la toma de declaración dos de los miembros de la comitiva que acompañaba a Martín han secundado sin fisuras la versión de José Ángel Martín.

Otro aspecto importante es que Martín ha presentado denuncia contra la víctima y su hijo ante el mismo juzgado que le ha imputado un delito de lesiones menos graves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00