Malas sensaciones para terminar la temporada (97-74)
Mal segundo partido del Lenovo Tenerife que despide la temporada en Málaga

MÁLAGA (ESPAÑA), 01/06/2023.- El alero estadounidense del Lenovo Tenerife Elgin Cook (i) es defendido por el alero del Unicaja Jonathan Barreiro (d) este jueves, durante el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final por el titulo de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. EFE/ Carlos Díaz / Carlos Díaz Martín (EFE)

Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife ha puesto punto y final a la temporada en ACB tras volver a perder en el segundo partido de los cuartos de final del playoff por el título ante el Unicaja Málaga. Ante más de 10.000 espectadores que llenaban el Martín Carpena, el equipo dirigido por Ibón Navarro se ha impuesto por 97-74, demostrando ser muy superior en los dos partidos disputados.
Acusó el virus que afectó a la plantilla el pasado domingo y este jueves en tierras malagueñas se volvió a ver sobre la cancha a un equipo sin frescura ni piernas a pesar de los primeros diez minutos del partido que fueron muy buenos para los tinerfeños con un parcial de 13-22. A raíz del segundo cuarto, el Lenovo Tenerife desapareció de la cancha y fue superado por un equipo que superaba sus porcentajes en los lanzamientos de la temporada y firmaba un cuarto para recordar, 37-14.
En el tercer y último período, el partido se convirtió en un intercambio de canastas que oscilaron siempre con diferencias cercanas a los veinte puntos. El MVP de la competición, Gio Shermadini, mermado físicamente, estuvo muy poco sobre el parquet, y la prueba del mal partido que estaba realizando el equipo aurinegro es que cuatro de los exteriores del equipo no habían anotado ni un solo punto tras los primeros veinte minutos de duelo. Al final, derrota del Lenovo Tenerife por 23 puntos de margen que provoca el definitivo dos a cero en la serie y elimina a un equipo que ha sido capaz en la presente temporada de conseguir el título de la Copa Intercontinental, llegar a la final de la Copa del Rey (perdida precisamente ante el rival de hoy), llegar a la Final Four de la Champions, y terminar en cuarta posición la liga regular con solo diez derrotas.




