SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Baloncesto

El Dreamland Gran Canaria trabaja para desatascar sus opciones de jugar en la Euroliga

La falta de una respuesta empresarial acorde a las exigencias de una competición tan poderosa en proyección como dura en lo deportivo y los vuelos chárter comprometen la participación del club en la Euroliga

Las

El éxito de ganar la Eurucup ha metido al Dreamland Gran Canaria en una encrucijada. Por un lado, el deseo del club de aprovechar la oportunidad que se le brinda por haberse proclamado campeón de esta competición para poder jugar la próxima temporada la Euroliga, el evento deportivo más importante dentro del baloncesto europeo y por otra parte la realidad de un club cuyo presupuesto, probablemente le abocaría a un año, desde el punto de vista deportivo y económico, bastante complicado. La experiencia por la que pasó la entidad en 2018, cuando tuvo la ocasión de disputar la Euroliga, todavía está en la memoria de todos los aficionados: buena en la competición europea y horrible en la Liga ACB.

Las cuentas del Dreamland Gran Canaria pasan por obtener un mínimo de cuatro millones de euros para poder competir con una cierta solvencia en la Euroliga en la Liga ACB. Para ello el club que presidente Taph Savané ha elaborado una estrategia que pasa por la presencia de un sponsor principal, la llegada de patrocinios privados que tengan un peso importante, patrocinios públicos, subida de los abonos de la próxima temporada y obtener recursos para los desplazamientos del equipo en vuelos chárter. Esto último se considera vital para poder afrontar el año deportivo con dos competiciones tan exigentes.

Hoy en día, y cuando quedan dos semanas para tomar las definitivas decisiones, el Dreamland Gran Canaria está más lejos que cerca de participar en la Euroliga. A pesar del trabajo que se está realizando en el club, no hay puerta que no se haya tocado, dos son los aspectos que no terminan de concretarse, por un lado, la llegada de patrocinadores privados, que siguen sin ver esta competición como una plataforma de oportunidad y el cierre de los vuelos chárter. Sobre esto último hay que apuntar que el Real Madrid, tuvo un beneficio de 1,7 por ganar la Euroliga pero gastó 1.3 en este tipo de desplazamientos. El Gran Canaria necesitaría por encima de 1,5 para poder jugar entre jueves y domingo.

Quedan dos semanas de trabajo para resolver y para tomar una decisión definitiva sobre la participación en la Euroliga, un horizonte que ahora no parece próximo, si no se quiere que haya consecuencias negativas para el crecimiento del proyecto deportivo en la Liga ACB.

El último en hablar públicamente fue el entrenador que comentó que "la ambición e ilusión como deportista y competidor es disputar y jugar al máximo nivel. Es una decisión que tomará el club y sé que buscarán la mejor opción, no pensando en el éxito a corto plazo, sino lo que sea mejor para el crecimiento del equipo en el futuro.

A su juicio, "la entidad está exprimiendo todas las opciones,

Agradecimiento de Lakovic al esfuerzo de la plantilla

Una vez ha finalizado la temporada el entrenador del Dreamland Gran Canaria se ha mostrado al cierre de la temporada, muy satisfecho por el trabajo de sus jugadores,"Simplemente quería crear un equipo. Al final hemos culminado el proceso y estoy muy agradecido a la plantilla, el staff técnico y a la directiva por ser competitivos", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00